Ejercicios peligrosos en el gimnasio

Ni todas las rutinas de entrenamiento son iguales, ni todos los ejercicios y máquinas del gym tienen el mismo nivel de riesgo y dificultad.

ejercicios menos recomedandos gym

Ni todas las rutinas de entrenamiento son iguales, ni todos los ejercicios y máquinas del gym tienen el mismo nivel de riesgo y dificultad. Hay ejercicios que son menos recomendables que otros para hacer en el gym, a no ser que tengamos mucha experiencia y sepamos perfectamemnte cómo ejecutarlos.

 

Seguro que has ido al gimnasio y has visto a mucha gente sentada en una máquina en la que abren y cierran las piernas para trabajar los abductores, ¿verdad?, pues esta máquina no es demasiado efectiva, ya que la mayoría de la gente la hace sin saber muy bien qué resistencia poner y aprovechan para tomarse un descanso en ella. Su función es la de tonificar los abductores, abriendo y cerando una resistencia con las piernas, pero hacerla mal puede suponer tener molestias en la zona de las ingles o en la cadera y, además, es más efectivo hacer sentadillas o zancadas

 

También es muy habitual ver a gente haciendo abdominales en el gym casi en cualquier parte y sin asesoramiento. Debes saber que hacer abdominales es uno de los ejercicios que pueden provocar más problemas de espalda, además, si las haces para perder grasa del abdomen, quizá te interese leer esto: 5 razones por las que las abdominales no eliminan la grasa de la tripa”.

 

Otro error habitual es tratar de hacer ejercicios con kettlebells cuando no se tiene práctica casi ni con las mancuernas tradicionales. Es importante realizar la técnica bien, ya que las kettlebells requieren un balanceo que implica la zona lumbar, abdominal y la espalda y existe el riesgo de lesiones. Te ayudamos a elegir en nuestro artículo ¿Mancuernas o kettlebells?

 

¿Quieres saber qué otros ejercicios y máquinas del gym son menos recomendables? No te pierdas nuestra galería: Los ejercicios menos recomendables del gym.

Etiquetas: gimnasio, gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS