Estos son los ejercicios que tienes que practicar si quieres quemar calorías de forma efectiva

No te preocupes si acudir al gimnasio no está entre tus planes preferidos: esta rutina también se puede hacer en casa o al aire libre.

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Si no tienes mucho tiempo disponible (o no te gusta hacer deporte) pero te gustaría ponerte en forma y perder un poco de peso, probablemente estás buscando una rutina de ejercicios lo más efectiva posible en función de este objetivo. Hemos seleccionado cuatro ejercicios 'quemagrasas' dignos de Beyoncé que te ayudarán a conseguir un cuerpo 'fit' lo más rápido posible y… No, no vamos a decir 'sin esfuerzo' porque sí que podemos adelantar que con esta rutina hay que trabajar duro, pero la recompensa merecerá la pena. Además, estos ejercicios también se pueden practicar desde cualquier sitio: en casa o al aire libre si lo prefieres.

 

1. Burpees

Burpee no es de nuestras palabras favoritas, pero lo cierto es que se trata de uno de los ejercicios más efectivos a la hora de perder calorías. Además, tonifica las piernas, la parte superior del tronco y el core al mismo tiempo.

  • Para hacer burpees correctamente, se parte de una posición inicial de sentadilla colocando las manos en el suelo y con la cabeza erguida.
  • Después se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y se hace una flexión de pecho.
  • A continuación se recogen las piernas para volver a la posición inicial y, desde aquí, se levanta todo el cuerpo de un salto vertical y elevando los brazos.

Todo el movimiento debe ser fluido, pero adaptado a tu nivel para evitar lesiones.

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2. Jumping jacks

Este entrenamiento aeróbico que ejercita todo el cuerpo es un clásico, por lo que nunca está de más en una rutina de ejercicios. Además de la quema de calorías, este ejercicio es muy recomendable para fortalecer la espalda y tonificar los glúteos y las piernas.

  • Sitúate de pie con los pies juntos y los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.
  • Después salta con las piernas y los pies a los lados mientras levantas los brazos por encima de la cabeza, como si representaras una 'X' con tu cuerpo.

 

3. Sentadillas con salto

Con este ejercicio se trabajan los glúteos, las piernas y la parte baja de la espalda. La posición de sentadilla ancha trabaja una mayor cantidad de músculos que la normal, por lo que es perfecta para quemar grasa y tonificar.

  • Separa los pies a una altura más ancha que los hombros.
  • Asegúrate de apoyar todo el peso de tu cuerpo en los talones y de que tus rodillas no superen los dedos de los pies.
  • Baja con todo el cuerpo y después, mientras subes, salta lo más alto que puedas. Después del salto aterriza en la posición inicial de sentadilla amplia y repite el salto.

 

4. Mountain climbers

El ejercicio del 'escalador' trabaja el cuerpo por completo - deltoides, bíceps, tríceps, abdominales, oblicuos, trapecios, cuádriceps, isquiotibiales, aductores,… -, tonificándolo al tiempo que quema grasa, sin necesidad de ningún complemento tipo mancuerna o cinta elástica.

  • La posición inicial es una tabla donde las manos se colocan debajo del pecho y con una separación equivalente al ancho de los hombros.
  • Los brazos deben quedar rectos y el resto del cuerpo debe formar también una línea recta desde el hombro hasta el tobillo. Con los abdominales tensos, levanta el pie izquierdo del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho. Vuelve a la posición inicial y repite con la pierna contraria.
Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

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