Ejercicios relajados para estar en forma

Potenciar la fuerza muscular y eliminar tensiones también es posible mediante actividades basadas en ejercicios relajados y suaves

Movimientos armoniosos

Para ponerse en forma es necesario practicar ejercicio, pero ¿todos los ejercicios tienen que ser de gran  intensidad física? La respuesta es no. Potenciar la fuerza muscular y eliminar tensiones también es posible mediante actividades basadas en ejercicios relajados y suaves. Te contamos algunos ejemplos.

Tai-chi

Hablar de Tai-chi es hablar de meditación y concentración. A pesar de que se trata de un arte marcial, el Tai-chi es una actividad relajada y armoniosa. El Tai-chi es muy efectivo para mejorar las articulaciones, relajar el cuerpo y aprender a adoptar posturas corporales correctas evitando las sobrecargas musculares. Se practica en secuencias de movimientos que se siguen unas a otras. Tiene varias formas o movimientos característicos como “la grulla blanca extiende sus alas”. Se puede practicar de forma individual, en grupo de forma sincronizada o en pareja, imitando un combate imaginario cuerpo a cuerpo con el adversario.

Biodanza

Si lo que buscamos es relajarnos y quitarnos estrés acumulado, la biodanza es una actividad perfecta. Además, ayuda a eliminar tensiones musculares. Se basa en movimientos suaves de cadera, desplazamientos de las piernas, movimientos con los brazos, etc. Música oriental y movimientos de caderas son las claves de esta relajante actividad.

Método FeldenKrais

Este método tiene una aplicación práctica en nuestro día a día, ya que consiste en reflexionar sobre las posturas que hacemos mal en nuestra vida cotidiana y rectificarlas. Además, un buen ejercicio para ponerlo en práctica, es tumbarnos de espaldas, llevar la cabeza hacia el lado izquierdo y levantar el brazo derecho para ejercitar los hombros, que es la parte del cuerpo que se ve más afectada por las tensiones. Se repite el ejercicio con el brazo contrario.

Fitball

El Fitball o balón de estabilidad se realiza sobre una esfera o pelota de unos 70 cm de diámetro. No es una actividad de gran intensidad física, sin embargo, es muy efectiva para mejorar la figura. Es una actividad que requiere concentración, ejercita las articulaciones y los músculos. Se suele practicar con una música relajante de fondo y, entre sus beneficios, se destaca el hecho de que ayuda a modelar la cintura, el abdomen y endurecer los glúteos. Además, permite mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.

 

Si buscas ejercicios armoniosos y suaves para mantener tu figura, estas actividades son perfectas y relajantes para estar en forma y eliminar tensiones.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS