4 ejercicios (y un deporte) para lucir un abdomen plano después de las Navidades

¿Cómo lograr un vientre definido después de los excesos de la Navidad? Este deporte y estos sencillos ejercicios pueden ayudarte.

El ejercicio puede ser una forma divertida, desafiante y eficaz de perder peso. Algo que puede que estés deseando justo ahora, después de las Navidades… Si es tu caso, te alegrará saber que existe un deporte de lo más completo que puede ayudarte a lucir un abdomen plano después de los excesos de estas fechas, con el que además puedes sentirte mucho mejor: ¡el fitboxing! Supermodelos como Gigi Hadad y Adriana Lima son fanáticas de este deporte, similar, al boxeo para lucir un cuerpo definido.

El fitboxing quema entre 600 y 1000 calorías. El entrenamiento comienza con cardio ligero para preparar el cuerpo y el ritmo cardíaco. Esto ayuda a quemar más calorías y lograr un cuerpo tonificado más rápido que los entrenamientos tradicionales.  Muchas personas asumen erróneamente que el boxeo y el fitboxing se centran en la fuerza de la parte superior del cuerpo y los brazos, pero en realidad es un ejercicio para todo el cuerpo. Al girar el tronco para dar golpes al saco, los músculos abdominales también se activan, queman grasa y tonifican la zona del núcleo o ‘core’ al mismo tiempo.  La alta intensidad de un entrenamiento de fitboxing hace que este deporte sea también excelente para quemar grasa visceral, o la grasa que se encuentra comúnmente alrededor de la cintura. ¡Por lo que también es útil para lograr un abdomen plano!

Pero además del fitboxing, hay otros ejercicios que puedes hacer para definir el abdomen… 

Mountain Climbers: Este ejercicio combina la eficacia de la plancha estática con un ejercicio que se enfoca específicamente a los oblicuos. ¿Cómo realizarlo? Desde la misma posición que la plancha, levanta el cuerpo sobre las manos, colocándolas directamente debajo de sus hombros. Con la espalda plana y los abdominales apretados, dobla la rodilla y llévala hacia el codo opuesto. Luego, cambia de lado.

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Giro ruso o Russian Twist: Este ejercicio permite fortalecer los oblicuos superior, inferior y externo. ¿Cómo realizarlo? Desde una posición sentada, dobla las rodillas y apoya los pies. Inclina el pecho hacia atrás manteniendo la espalda plana y la columna extendida. Usa los músculos abdominales para mantener la posición, los brazos sobre el pecho, rotando la parte superior para intentar tocar el suelo con el codo. Repite con el otro lado.

Fortalecimiento de los oblicuos: Trabajar estos músculos más profundos es importante para lograr un vientre plano. Los músculos oblicuos del abdomen cuando están fuertes permiten trabajar de manera más eficiente el resto de los músculos abdominales. ¿Cómo realizarlo? Recuéstate de espaldas con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Respira profundamente, permitiendo que el estómago se expanda y sosten la respiración durante 2 segundos. Exhala lentamente y siente como desciende el estómago, asegurando que toda la espalda toque el suelo mientras se presiona el ombligo contra la columna. Permanecer en esta posición el mayor tiempo posible y repite.

Tablas o ejercicios isómetricos para abdomen: Ls denominadas tablas permiten trabajar toda la zona del abdomen sin necesidad de movimiento. También es un ejercicio que puede modificarse de acuerdo con el nivel de condición física de cada persona manteniéndolo durante más o menos tiempo y variando posiciones. ¿Cómo realizarlo? Empieza por una postura recostada boca abajo y presiona hacia arriba hasta la posición de plancha, doblando los codos. Estos deben colocarse directamente debajo de los hombros y todo el cuerpo debe formar una línea recta. Asegúrate de que la espalda no se arquea ni se levanta el glúteo, así como de mantener los abdominales tensos durante todo el ejercicio. Mantener esta posición durante 30 segundos.

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