El bikram yoga… ¿una moda peligrosa?

Esta disciplina de yoga cada vez tiene más adeptos, pero ejercitarse en una sala a 40ºC, con un 40% de humedad y en sesiones de 90 minutos podría tener contraindicaciones. Mira.

bikram yoga

Esta disciplina de yoga cada vez tiene más adeptos, pero ejercitarse en una sala a 40ºC, con un 40% de humedad y en sesiones de 90 minutos podría tener contraindicaciones. Mira. El American Council on Exercise ha estudiado cómo afecta esta modalidad a 20 personas de ambos sexos, entre 28 y 67 años. No era un grupo cualquiera, ya que ya estaban familiarizados con este tipo de yoga.

Según sus conclusiones, su temperatura corporal podía alcanzar los 39,5ºC y su frecuencia cardiaca –que variaba según la asana- podía llegar a superar el 80% de su Frecuencia cardiaca máxima. Con este cuadro, no se explicaban por qué no sufrían deshidratación, golpes de calor, mareos, desmayos y otros problemas asociados.

Por eso, recomendaban que estas clases no excedan los 60 minutos y que se reduzca la temperatura ambiental. Antes de aclimatarse al ejercicio, los novatos deberían aclimatarse durante 10 días antes de atreverse con una clase de Bikram yoga.

Sus defensores aseguran que en el Bikram Yoga se dan las condiciones necesarias para que el cuerpo entre en calor más rápido y no haya tantas lesiones. Y no solo eso: afirman que se eliminan toxinas, se mejora la circulación, se controla mejor la respiración y, por tanto, el sistema linfático trabaja mejor…

Etiquetas: asana, yoga

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS