El bruxismo, ¿consecuencia de la crisis?

La crisis y la situación por la que atravesamos actualmente hacen que nos apretemos el cinturón, pero, al parecer, no es lo único que “apretamos”.

bruxismo

La crisis y la situación por la que atravesamos actualmente hacen que nos apretemos el cinturón, pero, al parecer, no es lo único que “apretamos”. El bruxismo ha aumentado en los últimos años.

 

Los expertos advierten que el bruxismo es un síntoma que refleja un estado de ansiedad fuerte y que, desde que la crisis económica, la inestabilidad laboral y la inseguridad se han hecho compañeros de viaje de muchos españoles, los casos de personas que rechinan los dientes y los aprietan mientras duermen han aumentado.

 

El estrés es la principal causa de los casos de bruxismo, por eso se han acentuado estos últimos años. El bruxismo puede ser céntrico, que generalmente se produce de día y consiste en apretar la mandíbula, o excéntrico, que tiene lugar por la noche y, además de apretar, se caracteriza por rechinar los dientes, provocando un mayor desgaste de la dentadura.

 

¿Cómo se puede evitar? Para los casos de bruxismo nocturno existen férulas de descarga que se colocan por la noche para evitar que se ejerza presión y se muevan los dientes.Es necesario visitar al médico para que recomiende el tratamiento más adecuado.

 

¿Quieres saber qué otros síntomas y molestias produce el bruxismo? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: estrés

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS