El burpee: 4 minutos del ejercicio más eficaz del mundo

Cómo mantenerte en forma haga el tiempo que haga, estés donde estés… ¡Olvídate de la suscripción al gimnasio! Siempre has tenido “encima” la solución: entrena con tu propio cuerpo. Pásate al burpee.

burpee

El entrenamiento con el propio cuerpo está de moda en todo el mundo y queremos que te plantees darle una oportunidad. Va directo al grano, es práctico y es el complemento perfecto para cualquier rutina. ¡¡¡Y es perfecto en invierno!!!

Sólo unos minutos de entrenamiento con el propio cuerpo pueden tener un importante impacto en tu metabolismo. Los ejercicios compuestos, como las flexiones o las estocadas, son increíblemente efectivos para ganar fuerza y mejorar el nivel de fitness en general. Pongamos un ejemplo, los burpees.

Los burpees trabajan…

  • Pecho
  • Core
  • Cuádriceps
  • Brazos
  • Glúteos
  • Isquiotibiales

Queridos burpees: os odio, pero os quiero en secreto.

Las ventajas más top del entrenamiento con el propio cuerpo:

burpee

Puedes hacer estos ejercicios en cualquier momento y en cualquier lugar. Si estás lesionado, este entrenamiento te ayuda a aumentar la fuerza sin riesgo de causarte más daños. No necesitas ningún equipamiento. El entrenamiento con el propio peso mejora la flexibilidad, el equilibrio y la resistencia. Por ejemplo, los planks activan más de 20 músculos, incluyendo hombros, espalda, brazos, piernas y glúteos.

 

¿Qué tienen en común los Espartanos, los Romanos y la Armada de los Estados Unidos? El entrenamiento con el propio cuerpo ha sido el principal entrenamiento de casi todas las organizaciones militares de la historia.

Entrenando con Runtastic Results

Runtastic Results

Cada semana, los expertos de Runtastic Results nos adelantarán un entrenamiento diseñado para las lectoras de Marie-claire.es. Se trata de la nueva app de Runtastic: en ella, además de planes de entrenamientos personalizados de 12 semanas encontrarás tu Guía de Nutrición para verte y sentirte mejor que nunca.

Burpees

Muéstrale a los Burpees que no les tienes miedo probándolos todos: realiza tres rondas de la siguiente serie (pincha en cada enlace para ver en vídeo cómo se ejecuta cada ejercicio) y descansa 60 segundos entre cada ejercicio.

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