El burpee, uno de los mejores ejercicios para perder peso

Te contamos todo sobre este ejercicio que te ayudará a mejorar tu forma física de forma entretenida y sencilla.

El burpee, uno de los mejores ejercicios para perder peso

¿Sabéis qué son los burpees? Nos hemos propuesto poner vuestra musculatura a tono y mejorar vuestra forma física de una manera sencilla y entretenida, aunque os advertidos que no es un ejercicio fácil. El burpee, además, es uno de los mejores ejercicios para perder peso.

Es muy probable, que en alguna de que en alguna ocasión hayáis visto a algún crossfiter realizando un burpee en sus dinámicas de entrenamiento. Es un movimiento bastante completo, desde todos los puntos de vista, ya que nos sirve tanto para mejorar: 

  • Nuestra resistencia muscular. 
  • Capacidad cardiovascular. 
  • Tono muscular. 

Básicamente, podríamos decir que se trata de una flexión en el suelo acompañado de un salto, pero tiene algunas particularidades que hacen más complejo de lo descrito su ejecución. Para su ejecución se requiere la participación de una gran cantidad de músculos, entre los cuales podemos destacar: el pectoral,el tríceps, el núcleo abdominal, el glúteo y el cuádriceps. 

Sin embargo, algo que nos gustaría matizar, es que el burpee no es aconsejable para aquellas personas que sufran problemas lumbares o de articulaciones; pues en estos casos sería importante ser aconsejado por un entrenador personal y realizar variantes del ejercicio menos agresivas.

burpee

¿Cómo se deben de realizar los burpees?

Para realizar correctamente los burpees, deberemos:

  • Colocarnos de pie mirando al frente con los brazos relajados.
  • Posteriormente, deberemos ponernos en cuclillas, con las piernas flexionadas y las palmas de las manos apoyadas en el suelo. Es importante mantener la espalda recta cuando nos agachemos y cargar toda la tensión en los músculos de las piernas, especialmente en los cuádriceps.
  • Con apoyo de las manos en el suelo, se realiza una extensión de piernas apoyando en el suelo con las puntas de los pies. Las manos deben quedar paralelas al pectoral y los codos pegados lo máximo posible al tronco para incidir de esta forma en el tríceps.
  • A partir de la postura indicada en el anterior punto, realizaremos una flexión del pectoral apoyándonos en los tríceps y los músculos del pecho.
  • Finalmente, deberemos realizar una flexión de piernas, finalizando el ejercicio con un salto vertical (dando una palma según saltamos).

Por último, y para que os resulte más sencillo de seguir, os facilitamos un vídeo en el que podréis ver cómo se debe de realizar el burpee.

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