El cáncer de piel aumenta entre las mujeres jóvenes

Lucir una piel morena y bronceada a toda costa pasa factura. Así lo revela un estudio realizado por científicos estadounidenses.

cancer de piel

Lucir una piel morena y bronceada a toda costa pasa factura. Así lo revela un estudio realizado por científicos estadounidenses que pone de manifiesto la incidencia de esta enfermedad sobre todo entre mujeres jóvenes.

 

La investigación realizada en la Clínica Mayo en Minnesota, EEUU ha arrojado resultados contundentes e inquietantes, ya que hasta los propios autores del estudio se han sorprendido de los datos: hay una importante incidencia del cáncer de piel en las mujeres entre los 20 y los 30 años.

 

Este estudio americano no es el único que apunta hacia el crecimiento de esta enfermedad de la piel. El jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Julián Conejo-Mir, ratifica que en España se ha observado la misma tendencia de aumento de casos de cáncer de piel en mujeres.

 

¿Solo sol?

Tomar el sol de manera irresponsable se considera una de las principales causas de esta enfermedad. Sin embargo, los expertos advierten que algo más pasa, ya que las campañas de prevención solar y sobre cómo prevenir el cáncer han hecho que la gente está más concienciada, pero los casos no solo no bajan, sino que aumentan.

 

Además, existen casos de cáncer de piel en zonas como genitales, detrás de las orejas u otras partes del cuerpo que no están directamente expuestas a la luz solar, por lo que hay más causas responsables del incremento de esta patología.

 

Los expertos ponen en el punto de mira las cabinas de bronceado como posibles responsables y advierten de la importancia de informarse bien de los riesgos que conllevan estas prácticas. Además, recuerdan que las revisiones dermatológicas son fundamentales para prevenir la enfermedad.

 

¿Quieres saber qué precauciones puedes tener para cuidar tu piel? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS