Este es el deporte que te puede ayudar a aliviar el estrés de la vuelta a la rutina

¿Estás estresada después de las vacaciones? ¿Estás buscando un nuevo deporte que practicar? Dale una oportunidad a éste.

Todos estamos muy de acuerdo en que el ejercicio es un hábito bueno para el cuerpo, pero… ¿sabías que también puede mejorar el estado de ánimo, la calidad de nuestro sueño y ayudar a luchar contra la ansiedad o el estrés?

El ejercicio regular puede tener un impacto muy positivo en la mente: alivia el estrés, mejora la memoria y el estado de ánimo en general. Pero para lograr todos estos beneficios no es necesario ser un fanático del fitness o practicar ejercicio a altísima intensidad… y es que son muchos los estudios que indican que una cantidad modesta de ejercicio puede marcar una diferencia real. Independientemente de la edad o del nivel de condición física que se tenga, el ejercicio puede ser una herramienta muy poderosa para lidiar con los problemas de salud mental, mejorar la energía y canalizar mejor el estrés.

Cuando estamos en una situación de estrés nuestros músculos tienden a tensarse, especialmente en el rostro, cuello y hombros, dejándonos con dolor de espalda, cuello, o incluso de cabeza. Podemos sentir opresión en el pecho, un pulso fuerte y calambres musculares. También se pueden experimentar diversos problemas como insomnio, acidez de estómago, dolor de estómago... La preocupación y la incomodidad de todos estos síntomas físicos pueden, a su vez, provocar aún más estrés, creandose así un círculo vicioso entre mente y su cuerpo.

fitboxing
Pexels

¿Y cuál es uno de los deportes o ejercicios más recomendables para poder mantener a raya el estrés y la ansiedad y poder salir de este bucle? ¡El fitboxing! ¿Lo conoces? El fitboxing, también conocido como boxeo sin contacto, es mucho más que sudar, golpear sacos y tonificar. Este ejercicio logra distraer de las preocupaciones del día a día, gracias a coreografías que combinan ejercicios de boxeo con ejercicios funcionales, una práctica que requiere de bastante concentración y coordinación. Además de mejorar la salud y el estado físico del cuerpo, este deporte proporciona una enorme sensación de bienestar, aumenta la energía física y mental y mejora el ánimo mediante la liberación de endorfinas.

“Notar la sensación de los puños golpeando fuertemente el saco, por ejemplo, o el ritmo de la respiración, puede funcionar. Al agregar estos elementos de atención plena, realmente enfocándonos en nuestro cuerpo y cómo se siente éste mientras hace ejercicio, no solo se mejora la condición física más rápido, sino que también se puede interrumpir el flujo de preocupaciones constantes que pasan por nuestra cabeza” declara Jesús Blanco, master trainer de Brooklyn Fitboxing España. “Hacer fitboxing es una forma eficaz de romper este ciclo. Además de liberar endorfinas en el cerebro, la actividad física ayuda a relajar los músculos y aliviar la tensión en el cuerpo. Y como el cuerpo y la mente están muy vinculados, cuando el cuerpo se siente mejor, también lo hace la mente” confirma el experto.

Y tú… ¿necesitas un método para aliviar el estrés de la vuelta a la rutina? ¿Quieres probar un deporte nuevo? ¡Dale una oportunidad al fitboxing! ¡Seguro que te encanta!

Continúa leyendo