El ejercicio, nuestra asignatura pendiente

El ejercicio físico y la población española no forman, precisamente, una pareja bien avenida, así lo confirman los datos de un reciente estudio.

Ejercicio pendiente

El ejercicio físico y la población española no forman, precisamente, una pareja bien avenida, así lo confirman los datos de un reciente estudio.

 

Dedicar una hora al día para salir a andar o correr es una de las recomendaciones que, seguramente, todos hemos escuchado, sin embargo, hacemos oídos sordos. Los datos de un reciente estudio de la OCU lo han puesto de manifiesto: el 34% de los encuestados reconoce dedicar menos de una hora a la semana a hacer ejercicio y solo el 30 % dedica más de 150 minutos semanales a ponerse en forma.

 

Estos datos no son solo la prueba del sedentarismo que afecta al grueso de la población española, además son los responsables del aumento de enfermedades como la obesidad, la hipertensión o la diabetes.

 

 

El tiempo y el dinero

La falta de tiempo y las ocupaciones diarias son los argumentos más utilizados para justificar esta falta de vida activa. Debemos tener en cuenta que una hora diaria, tres o cuatro veces a la semana, en muchos casos, no supone tanto esfuerzo.

 

Por otro lado, la situación económica y la crisis son mencionadas por muchas otras personas como los responsables de su poco compromiso con el deporte, pero no debemos olvidar que existen centros deportivos públicos al alcance de la mayoría. Además, la calle, el parque más cercano o nuestra propia casa pueden convertirse en gimnasio.

 

Los más deportistas

Y los ganadores son… ¡los andaluces! Según los resultados del mismo estudio existen diferencias en los hábitos según las distintas comunidades. El 56% de los andaluces dedica más de una hora a la semana a hacer deporte. Castellanoleoneses y gallegos les siguen de cerca. Los menos deportistas según estos datos son los canarios y los murcianos.

 

Practicar ejercicio, como ya hemos dicho muchas veces, es positivo no solo para nuestro físico, también lo es para nuestra mente. Mayor autoestima, mejor humor y actitud más positiva frente a los problemas son solo algunas consecuencias de llevar una vida saludable. Además, dedicando un tiempo a la semana a ejercitarnos logramos reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y nuestra vida sexual también se ve recompensada.

 

Si no sabes por qué actividad decantarte, te damos algunas ideas en nuestra galería.

 

 

Etiquetas: gimnasio

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS