El fitness si es eco, dos veces bueno

Descubre las nuevas tendencias para mantenerte en forma sin perder el contacto con la naturaleza

Eco fitness

Estar en forma y dejar de ir al gimnasio ya es posible, y un nuevo escenario más limpio y respetable con el medio ambiente también. Los deportes en la naturaleza son una buena opción y con la llegada del buen tiempo con más motivos. Descubre las últimas tendencias con las que no sólo cuidarás de ti, sino de todo lo que te rodea.

 

Eco-running

Correr y recoger basura con un paisaje de fondo inmejorable, una carrera a fondo en la que el objetivo no es ganar, sino mantener limpios los bosques. Una alternativa al jogging de toda la vida, que ya cuenta con su propia competición, la Green Race.

 

Dog Trekking

Disfrutar paseando a los perros con los más pequeños es una buena forma de hacer ejercicio. Una actividad que ofrecen biohoteles como el de Madonna di Campiglio, que propone una ruta por los bosques con perros husky (perfectos guías para este cometido).

 

Garden fitness

¿Sabes que cuando cuidas el jardín ejercitas todos los músculos de tu cuerpo? Además, puedes perder hasta 400 calorías, con esta práctica que llega de Reino Unido, y que reduce la presión sanguínea, previene la diabetes, la depresión y la osteoporosis. ¡Consigue un jardín y cuerpo de infarto!

 

Wild Fitness

Redescubrir tu naturaleza propia mientras realizas ejercicio, es la máxima de esta corriente, que pretende devolver al ser humano a su hábitat natural, a través del deporte.

 

Reducir el cloro del agua de la piscina supone disminuir el impacto medioambiental, además de resultar un tratamiento genial para cuidar nuestra piel. Por eso, practicar natación en eco-piscinas como las de Monclassico, cerca de Trento, que aprovecha la capacidad de reducir o eliminar contaminantes de ciertas plantas presentes en humedales, resulta beneficioso para ti y para tu entorno.

 

Etiquetas: perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS