¿El frío nos ayuda a adelgazar?

Es una creencia que se ha oído desde siempre y ha generado mucha controversia. Un estudio avala esta teoría con datos.

Frío para adelgazar

Es una creencia que se ha oído desde siempre y ha generado multitud de opiniones, unas favorables y otras opuestas. Un estudio demuestra que sí hay relacion entre ambos.

La obesidad es un problema que cada vez afecta a más personas, por lo que se ha convertido en un importante tema a tratar por parte de los investigadores, que cada día trabajan para descubrir las razones por las que se ha convertido en una auténtica epidemia.

 

En nuestro organismo hay dos tipos de grasas “la buena” o grasa marrón y la grasa blanca. El primer tipo es una grasa muy positiva ya que quema calorías y nos ayuda a adelgazar. La otra, sin embargo, es la culpable de nuestros aumentos de peso.

No solo está en los bebés

Al contrario de lo que se creía hace algunos años, este tipo de grasa no solo tiene la función de controlar la temperatura corporal cuando somos bebés y luego desaparece de nuestro organismo, sino que también la tenemos de adultos. Eso sí, en menores cantidades.

 

Ya hablamos de un reciente estudio que demuestró que al hacer ejercicio la grasa blanca se convierte en marrón y ayuda a quemar calorías.

 

Una nueva investigación añade un dato más: el frío también hace que aparezca de esta grasa buena en nuestro cuerpo.

 

Todos los estudios que se habían realizado sobre el tema habían sido con roedores, sin embargo un grupo de investigadores de la Universidad de Sherbrooke, en Québec, hicieron la prueba con seis hombres, de entre 23 y 42 años y el resultado confirmó los datos obtenidos con los animales.

 

Se les sometió a frío moderado durante fracciones de dos horas, de forma que su temperatura en la piel cayó entre 3,8 y 0,4 grados.

 

Este cambio de temperatura, puso en marcha el funcionamiento de esta grasa buena que quema calorías. ¿Cómo? Con el frío nuestro cuerpo empieza a trabajar para regular la temperatura corporal, por lo que la grasa marrón empieza a quemar la grasa blanca- triglicéridos-, para generar calor.

 

Algunos expertos ya hablan de la posibilidad de investigar para relacionar problemas de sobrepeso y obesidad con temperaturas excesivamente altas en los hogares.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS