El Gyrotonic

Aquí verás las claves de un completísimo sistema que es toda una terapia para el cuerpo y para el alma.



gyrotonic Para ti, que buscas mucho más que un deporte, estar en forma o perder peso. Lo que necesitas es recuperar también todo el equilibrio corporal, mejorar la postura y recobrar la flexibilidad. Entonces, el Gyrotonic será tu mejor aliado. Aquí verás las claves de un completísimo sistema que es toda una terapia para el cuerpo y para el alma.
Cómo surgió.
Un bailarín rumano afincado en Nueva York encontró dos sillas giratorias en la calle; se puso a ?jugar' con ellas y, estudiando sus movimientos, inventó una serie de ejercicios. Es decir, fueron la casualidad y el ingenio de este bailarín los que dieron lugar al hoy admirado Gyrotonic. De hecho, se dio cuenta de la utilidad de esos movimientos para la curación de lesiones que él mismo padecía.
En qué consiste.
Es un sistema de ejercicio creado originalmente para curar lesiones, pero que tras años de investigación y perfeccionamiento se comprobó su utilidad para mejorar la forma física. Funcionan combinando la respiración con los movimientos que podemos realizar moviendo las poleas, ruedas, pesos y distintos componentes de cada una de las máquinas. Los aparatos han sido fabricados a mano y suelen necesitar un instructor que nos vaya indicando qué hacer.
Te recordará a... Sus movimientos son muy similares a los del Pilates (y porque además también se utilizan aparatos) aunque tiene mucho de tai chi y yoga, así como movimientos de la gimnasia y la natación.
gyrotonic Sus beneficios.
Son ejercicios cardiovasculares por lo que mejora el estado del corazón. También hace los músculos más flexibles, mejora la recolocación postural, aumenta la fuerza y la densidad de los huesos, equilibra el cuerpo en general, desarrolla el equilibrio, nos llena de energía, elimina tensiones y mejora notablemente la forma física. Si estás pensando en perder peso, te ayudará dado que moviliza todos tus músculos. Salud y es-tética en cada gyrotonic.
Quién lo puede practicar.
Al ser un sistema que se practica de forma individual con un entrenador, cada tabla de ejercicios está adaptada a la persona. Es decir, que cualquier persona con cualquier condición física y edad puede ejercitarse con Gyrotonic. A medida que avanzan las sesiones se va aumentando la dificultad.
¿Merece la pena?
Sin lugar a dudas. Es un entrenamiento personalizado que beneficia a nuestra forma física y a nuestra salud. Es, en definitiva, uno de los ejercicios más completos que existen en el mercado actualmente y que, además, podemos practicar de manera completamente individualizada, es decir, con ejercicios a medida.
Dónde practicarlo.
El Gyrotonic llegó a España a finales de los 90, y poco a poco se ha ido extendiendo. Eso sí, recuerda que los aparatos deben ser los originales de la firma para una completa seguridad y efectividad.
En Madrid lo puedes practicar en Energy Pilates, el centro de Silvia Guijarro o Imagine Pilates, entre otros. En Barcelona, te recomendamos Flex Barcelona y Estudi Durtnell.

 

Etiquetas: perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS