El mejor fitness quemagrasas: el HIT

Cuenta atrás para el verano. El tiempo corre en tu contra y ya es hora de –realmente- sudar la camiseta. Vamos a hablar del fitness de alta intensidad o lo que algunos ya han bautizado como HIT.

entrenamiento hit

El HIT es el entrenamiento interválico de alta intensidad: realizas ejercicios a tope durante 20 a 60 segundos y descansas. En realidad es un trabajo cardiovascular tan intenso que quemas calorías durante 24 horas seguidas y no lo debes realizar más de tres días a la semana y nunca seguidas.

Hasta ahora, los preparadores físicos hablaban de que, para empezar a quemar de verdad grasas, debías realizar un mínimo de 40 minutos de ejercicio aeróbico continuado: montar en bici, correr… El HIT rompe todos los patrones: un entrenamiento intenso que en total no dura más de 30 minutos.

Los expertos aseguran que este tipo de entrenamiento ataca directamente la grasa visceral y ahorra mucho tiempo de entrenamiento. Realizarás distintas series de ejercicios de 20 a 60 segundos (vete aumentando el tiempo según ganas forma física) y recupera de un minuto a tres entre series.

Eso sí, debes realizar cada ejercicio a tope. ¿Cuál es tu límite? Acabar todas las series. Te proponemos 5 ejercicios distintos que puedes realizar en tu casa.No te olvides de realizar un calentamiento previo y un estiramiento posterior. 

No te pierdas nuestra galería: Entrenamiento HIT para ponerte en forma en tiempo récord.

Etiquetas: adelgazar

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