El método Osmin, la polémica llega a España

Polémico, popular y estricto, Osmin Hernández ya es toda una celebridad en EEUU. Este preparador físico de numerosas celebrities extiende su método a España.

metodo osmin

Polémico, popular y estricto, Osmin Hernández ya es toda una celebridad en EEUU. Este preparador físico de numerosos famosos extiende su método a España.

 

El espacio en el que este entrenador exhibe su técnica es el programa de televisión “El Método Osmin”, en el que tiene como reto poner en forma y recuperar la autoestima de nueve participantes de diferentes ámbitos, características y con distintas expectativas, en tan solo 30 días.

 

Los entrenamientos rigurosos y poco ortodoxos de este ex militar cubano no pasan inadvertidos y bajo sus estrictas órdenes han estado estrellas de la talla de Madonna, Matt Damon o Anna Kournikova, entre otros.

 

Su peculiar plan de entrenamiento, conocido como “método Osmin” consiste en tres reglas básicas: la calle es tu gimnasio, dieta de pescado, agua y ensalada y, por último, nada de sexo durante los 30 días. Viendo sus normas, no es de extrañar que su peculiar método haya levantado críticas.

 

Los ejercicios de su entrenamiento se realizan siempre en la calle, con cualquier objeto del mobiliario urbano, pero no es esta regla la que más ampollas levanta: una alimentación estricta basada en agua, ensalada y pescado durante un mes, este objetivo es, sin duda, el más controvertido y el que más voces de alrma ha levantado. Sin embargo, para este coach físico es algo innegociable, ya que ayudará a los participantes a quemar grasa y eliminar toxinas.

 

No obstante, no es el único punto controvertido, ya que según Osmin, otro pilar fundamental de su método es estar 30 días sin nada de sexo, porque lo contrario hace perder energía y no rendir en el entrenamiento.

 

Osmin Hernández asegura que su método no consiste solo en adelgazar, si no en hacer que la gente adquiera unos hábitos con los que psicológicamente se sienta bien.

 

El método Osmin ha llegado a España y ya son muchos los que alaban su entrenamiento y otros tantos los que hacen las más duras críticas. Y tú, ¿qué piensas del método Osmin? ¿Te parece saludable? Cuéntanoslo en el tema del foro “¿Es peligroso el método Osmin para la salud?”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS