El Paddle Surf o SUP

Si no te atreves con el surf, prueba a sumarle el paddle. Es el SUP, uno de los deportes de moda en las playas de todo el mundo.

paddle surf

Si no te atreves con el surf, prueba a sumarle el paddle. Es el SUP, uno de los deportes de moda en las playas de todo el mundo. Tabla y pala y a disfrutar de una versión del surf con cada día más adeptos.

En Hawai es una disciplina con mucha historia –se remonta a los antiguos pueblos polinesios y lo practicaban los surferos profesionales cuando no pueden entrenar por la falta de olas-. De hecho, remar en la tabla de surf es una actividad física que te permitirá ejercitar todo el cuerpo. No sólo entrenarás brazos: al hacer equilibrio sobre la tabla también tonificarás espalda, abdomen, glúteos y piernas. En una hora puedes quemar aproximadamente 350 calorías.

Es más sencillo que el surf. Además, al ir de pie en la tabla no te sorprenderá ninguna ola, podrás anticiparte y tomarlas mejor. Eso sí, no te olvides de la filosofía surfera y respeta a los demás. ¡No robes todas las olas! Cabalga unas pocas y deja pasar alguna bajo tu tabla. Puedes abandonar la playa, remar en mar abierto o disfrutar del paisaje y buscar nuevas calas. Al no necesitarse olas, hay quien lo practica en ríos y pantanos.

Cada día gana más adeptos, porque es más fácil y más económico que otras disciplinas del surf. Un equipo básico de paddlesurf formado por la tabla y el remo puede salir por unos 700 euros, más o menos la mitad de uno de kitesurf y bastante más económico que una tabla y la vela necesaria para el windsurf.

Tarifa se ha convertido en un destino ideal para practicar SUP. Apúntate a una de sus múltiples escuelas, ya que antes de “tomar la ola” debes conocer unas cuantas nociones básicas: encontrar el eje de equilibrio, jugar con el centro de gravedad, posición, técnica de remado, giros, cómo aprovechar las olas y la brisa, etc. (un curso de iniciación suele valer aproximadamente unos 50 euros).

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS