El póquer del glúteo de acero

Aquí tienes cuatro ejercicios básicos para conseguir ejercitar el glúteo. Toma nota.

gluteos

Aquí tienes cuatro ejercicios básicos para conseguir ejercitar el glúteo. Toma nota.

1. Extensión de una pierna (Single Leg reverse Hiperextensión)

Este ejercicio puede realizarse utilizando un peso colocado en el tobillo o la banda elástica, entre otros. Además, la mayoría de centros deportivos disponen de una máquina específica que ayuda a tener una posición adecuada para aislar el movimiento que activa el glúteo

2. Empuje de cadera (Hip thrust).

Para llevar a cabo este ejercicio debes apoyar la zona superior de tu espalda en un banco estable. A continuación, coloca una barra sobre tu pelvis y aprieta los glúteos para conseguir extender tu cuerpo. Cuando tu espalda quede paralela al suelo mantente 1 segundo ahí y vuelve a bajar. No tengas miedo a utilizar peso en este ejercicio, y sobre todo concéntrate en utilizar los glúteos para subir.

3. Hiperextensiones en banco con las rodillas flexionadas (Bent Leg Reverse Hiperextensión)

Para este ejercicio solo has de agarrarte en un banco, y hacer fuerza con tu glúteo para elevar tus piernas y extender las caderas. Intenta tener siempre las rodillas flexionadas ya que así mejorará la activación de tus glúteos. Cuidado, ¡no hiperextiendas tu zona lumbar al final del movimiento!

4. Sentadillas de rodillas (kneeling squat)

Coloca una barra detrás de la cabeza y ponte de rodilla, donde tus glúteos están junto a tus talones pasa a una posición erecta de tus caderas. Y, si quieres el repóquer, deberás unirlo a una alimentación sana y ejercicios aeróbicos que te ayuden a bajar el porcentaje de grasa corporal.

Estos ejercicios han sido desarrollados por los centros deportivos GO fit

Etiquetas: celulitis

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