El remo estático, el gran desconocido del gym

Cuando vamos al gimnasio y nos fija os en las máquinas para coger sitio, siempre hay algunas muy solicitadas y después está el remo, que pasa inadvertido para mucha gente, a pesar de ser muy efectivo.

remo gym

Cuando vamos al gimnasio y nos fijamos en las máquinas para coger sitio, siempre hay algunas muy solicitadas y, después, está el remo, que pasa inadvertido para mucha gente, a pesar de ser muy efectivo.

 

El problema que hay con el remo estático del gym es que tenemos un gran desconocimiento sobre su uso. Se suele pensar que se hace esta máquina para trabajar los dorsales, pero su verdadera utilidad es quemar calorías. Para utilizar esta máquina, nos sentamos sobre una superficie que se desplaza hacia delante y hacia atrás. Agarramos las manos a un asa que se desplaza hacia atrás cuando lo hacemos nosotros y se recoge cuando volvemos a la postura inicial. Su funcionamiento es muy sencillo, pero hacer que sea realmente efectivo requiere algunos trucos.

 

Según un estudio realizado por científicos del Journal of Human Kinetic, tumbarse hacia atrás al final de cada remada imcrementa en un 15% la quema de calorías en comparación con hacerlo quedándose solo en posición sentada y recta. En concreto, recomiendan que el cuerpo forme un ángulo de 145 grados.

 

¿Quieres ver algunos consejos para utilizar esta máquina del gym? No te pierdas nuestra galería Consejos para entrenar en el remo estático.

Etiquetas: gym

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS