El sedentarismo afecta al cerebro

La falta de ejercicio y el sedentarismo tienen serias repercusiones sobre la salud: obesidad, problemas de corazón y, también daños en el cerebro.

sedentarismo

La falta de ejercicio y el sedentarismo tienen serias repercusiones sobre la salud: obesidad, problemas de corazón y, también, según recientes investigaciones, daños en el cerebro.

 

Un estudio realizado en la Universidad del Estado de Wayne (EE UU) ha revelado que el sedentarismo altera ciertas neuronas y afecta al cerebro, pero también, al corazón.

 

Existen ejercicios para mantener en forma las neuronas que hacen que se fomen nuevas células cerebrales y reducen los riesgos de demencia. Sin embargo, el ejercicio físico también influye en la actividad cerebral, ya que ayuda a establecer unas rutinas y cumplir ciertas reglas.

 

Los deportes en equipo son especialmente recomendables para la salud cerebral, ya que en ellos, hay que adaptarse a unas reglas, unas disciplinas, solucionar problemas y situaciones improvisadas que implican agilidad mental, etc.

 

Por otro lado, el estrés genera toxinas que pueden acabar por afectar a los tejidos de nuestro organismo y, el ejercicio, es un buen medio para canalizar y eliminar el estrés acumulado.

 

Por tanto, parece más obvio que nunca, que cuerpo y mente necesitan estar en armonía y que la salud de uno implica el bienestar del otro.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS