El SUP Yoga: asanas de surf

Después del boom del paddle surf, las celebs han avanzado en sus clases: ahora el yoga y el pilates se imparte en una tabla de SUP.

sup yoga

Paddle Board Yoga, Ocean Pilates, Yoga SUP… el yoga coge la ola y deja las colchonetas aparcadas por una tabla de surf. Es una variante que cada día gana más adeptos, entre ellos muchas celebs como Gisele Bündchen. ¿Por qué esta fiebre por el yoga más surfero? Te damos 7 razones.

1.- La postura correcta
Si de por sí cuesta mantener el equilibrio simplemente de pie prueba a hacer diferentes posturas. La concentración es mayor. Además, puedes corregir tu postura según te vaya marcando tu tabla de SUP. Reforzamos el equilibrio y exigimos al cuerpo más control.
2.- Más adrenalina
Para muchos, el yoga no les estimula lo suficiente. Sin embargo, la posibilidad de caer al agua si lo haces mal se convierte en un divertido reto. Estarás más motivado y concentrado toda la clase.
3.- Más gasto energético
Cuando eres principiante, no sabes en realidad si estás haciendo bien una postura. Aquí lo tendrás claro: caerás al agua si no controlas tu CORE (los grupos musculares del centro del cuerpo: abdominales, espalda, glúteos..). Además, se calcula que, por ejemplo, en una clase de SUP Pilates puedes llegar a quemar más de 1.000 calorías, mucho más que en una normal. No te olvides también del ejercicio extra de subirte a la tabla cada vez que te caes.
4.- Para recuperar lesiones
Esta variante de yoga+pilates en el agua está especialmente indicada para corregir la postura y trabajar todos los músculos del cuerpo. No daña las articulaciones y puede servir de complemento para la práctica de otros deportes.
5.- Más relax
La sensación de flotar te ayudará a desconectar y concentrarte solo en tu respiración. Además, algunos hablan del Ocean Breath, la respiración más profunda siguiendo el sonido del océano.
6.- El empoderamiento
Esa palabra tan de moda que no recoge todavía ningún diccionario. Esa sensación de poder, de superación, de andar sobre las aguas… es algo único.
7.- El bronceado
¿Conoces una mejor manera de tomar el sol? Eso sí, nunca te olvides de la protección solar antes de tu clase de SUP yoga.

Dónde practicarlo

sup yoga

Seguramente en cada playa encontrarás algún gimnasio que lo practique. Los pioneros en España son:
Pukas Surf en Barcelona
Delta Paddle Surf en Tarregona y en Castellón
SUP dreamers en en Cantabria (Valle del Nansa)
También lo puedes practicar en gimnasio, en piscina (por ejemplo en Madrid en Zagros Sport).

Etiquetas: pilates, yoga

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS