El yoga por prescripción psiquiátrica

Los médicos mandan practicar yoga por problemas musculares, pero también  para la depresión

ciencia y yoga

No es raro que los médicos manden practicar yoga por problemas musculares o respiratorios, pero también empiezan a recetarlo para la depresión. Y todo con base científica: más yoga = menos pastillas.

Vamos a hablarte de la química del yoga. Nada de argumentos basados en la tradición milenaria, todo basado en estudios de las universidades más prestigiosas:

Pastillas antidepresivas

La Universidad de Boston ha publicado que demuestra que el yoga estimula el tálamo, responsable de la creación de GABA. Con esas siglas se conoce al ácido gamma-aminobutírico, un neurotransmisor inhibitorio cerebral, una sustancia que disminuye considerablemente cuando alguien tiene depresión o desórdenes de ansiedad.

Pastillas antiinflamatorias

La estadounidense Universidad de Ohio ha estudiado cómo el yoga regula los niveles en sangre de la citoquina interleuquina (IL-6). El aumento descontrolado de esta proteína puede provocar enfermedades cardíacas, diabetes y artritis.

Pastillas calmantes

Esta vez el estudio viene de la Oregon Science &Heath University: el yoga puede ser un calmante poderoso para personas que sufren fibromialgia, una enfermedad que provoca intensos dolores musculares. Además, muchos ejercicios logran desbloquear los receptores de las vías nerviosas del dolor.

Pastillas contra el insomnio

Con veinte minutos al día de yoga se puede reducir considerablemente los niveles de estrés, según un estudio de la Ohio State University. La meditación, la respiración y la relajación resultan muy beneficiosas para dormir mejor.

¿Quieres ahorrarte una pastilla al día? Practica cada una de estas asanas. Te contamos cuáles son sus beneficios: cardiovasculares, para la memoria, para el ánimo, para el dolor menstrual… Te sorprenderá comprobar en qué te puede ayudar el yoga.

Etiquetas: depresión, estrés, yoga

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS