En bici por la ciudad

Montar en bicicleta y aparcar el coche, además de respeto al medio ambiente, nos deja en buena forma física y mental

Montar en bici por la ciudad

No es un nuevo invento, pero su uso contribuye al progreso, y posee bondades infinitas. Montar en bicicleta es una muy buena alternativa para dejar el coche aparcado en la ciudad, evitar la hora punta en el metro, y, de paso, no perder la forma. ¿Te animas a dar una vuelta?

 

Lo primero que tienes que hacer es calcular distancias y conocer bien el recorrido. Por lo que te aconsejamos hacer el camino un día libre tranquilamente, sobre todo si el destino queda lejos, y entrenar un poco si tu forma física la tienes olvidada. Una de las mejoras que notarás es el ahorro en pañuelos de papel en invierno. Diversos estudios han demostrado que la práctica regular de una actividad como pedalear, refuerza el sistema inmunológico, por lo que disminuirá el número de gripes y catarros.

 

Además, si eres de las que te cuesta dormir, notarás mejoría y tu sueño será más reparador. Y no sólo eso, al ser una actividad cardiovascular, es mayor la quema de calorías, y ya no tendrás que ponerte a dieta. Por último, no olvides llevar casco, y protege manos y pies. Porque, aunque muchas ciudades en España como Sevilla o Barcelona cuenten con una amplia red de carril bici, es necesario prevenir accidentes. Si vas por carretera, mantén la distancia de seguridad con otros vehículos, y lleva chaleco reflectante.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS