En bici por la ciudad
Es un medio de transporte que en poco tiempo ha ido ganando adeptos. La bicicleta sale a la calle dispuesta a hacerse un hueco en el asfalto.
Es un medio de transporte que, en poco tiempo, ha ido ganando adeptos. La bicicleta sale a la calle dispuesta a hacerse un hueco en el asfalto. Además, es una costumbre sostenible, saludable y económica. ¿Qué más puedes pedir?
Sin embargo, montar en bici por la ciudad supone tener una serie de cosas muy claras: las precauciones nunca son suficientes y, por eso, si cumplimos unas normas de circulación sencillas y lógicas, tu conducción será todo un éxito.
Reglas básicas para montar en bici por la ciudad
-Ser visible: Que el resto de los conductores y, también, los peatones te vean es algo más que básico si quieres moverte en bici por la ciudad. Debes llevar una trayectoria predecible y señalizar todas tus acciones.
-Usa el carril bici: Si hay carril bici de camino a tu destino es importante que circules por él. Está especialmente creado para bicicletas y, tanto vehículos como peatones, lo han de respetar.
-Frenos: Los frenos de tu bicicleta tienen que estar en perfecto estado. Si tuvieras que hacer una frenada de emergencia y no funcionaran bien podrías tener un accidente o provocarlo.
-Cuidado con los coches: No te metas entre ellos aunque el tráfico sea lento porque pueden no verte y si hacen alguna maniobra brusca, puede ser muy peligroso para ti.
-Olvida la música: No uses cascos con música o radio mientras montas en bicicleta. Te distraerás y no podrás estar atenta al cien por cien.
-Acera: Si vas por la acera, baja de tu bici. Puedes chocar y atropellar a algún peatón y además, te arriesgas a que te multen.
-Casco: Otra de las cosas que debes tener en cuenta para montar en bicicleta es que es imprescindible que lleves puesto el casco. La policía podría amonestarte por no llevarlo.
-Luces: Es importantísimo circular por la ciudad con una bicicleta que lleve luces. Así además de ver tú te harás ver y evitarás disgustos. Si tu bicicleta no incluye luces, no dudes en instalárselas tú. Si puedes llevar un chaleco reflectante, mejor.
-Respeta las señales: Y también las normas de circulación. Serás un vehículo más, aunque vayas en bici.
¿Quieres ver algunos modelos de bicis para ciudad? No te pierdas nuestra galería "Bicicletas de ciudad".