En bici por la ciudad

Es un medio de transporte que en poco tiempo ha ido ganando adeptos. La bicicleta sale a la calle dispuesta a hacerse un hueco en el asfalto.

bici ciudad

Es un medio de transporte que, en poco tiempo, ha ido ganando adeptos. La bicicleta sale a la calle dispuesta a hacerse un hueco en el asfalto. Además, es una costumbre sostenible, saludable y económica. ¿Qué más puedes pedir?

 

Sin embargo, montar en bici por la ciudad supone tener una serie de cosas muy claras: las precauciones nunca son suficientes y, por eso, si cumplimos unas normas de circulación sencillas y lógicas, tu conducción será todo un éxito.

Reglas básicas para montar en bici por la ciudad

-Ser visible: Que el resto de los conductores y, también, los peatones te vean es algo más que básico si quieres moverte en bici por la ciudad. Debes llevar una trayectoria predecible y señalizar todas tus acciones.

 

-Usa el carril bici: Si hay carril bici de camino a tu destino es importante que circules por él. Está especialmente creado para bicicletas y, tanto vehículos como peatones, lo han de respetar.

 

-Frenos: Los frenos de tu bicicleta tienen que estar en perfecto estado. Si tuvieras que hacer una frenada de emergencia y no funcionaran bien podrías tener un accidente o provocarlo.

 

-Cuidado con los coches: No te metas entre ellos aunque el tráfico sea lento porque pueden no verte y si hacen alguna maniobra brusca, puede ser muy peligroso para ti.

 

-Olvida la música: No uses cascos con música o radio mientras montas en bicicleta. Te distraerás y no podrás estar atenta al cien por cien.

 

-Acera: Si vas por la acera, baja de tu bici. Puedes chocar y atropellar a algún peatón y además, te arriesgas a que te multen.

 

-Casco: Otra de las cosas que debes tener en cuenta para montar en bicicleta es que es imprescindible que lleves puesto el casco. La policía podría amonestarte por no llevarlo.

 

-Luces: Es importantísimo circular por la ciudad con una bicicleta que lleve luces. Así además de ver tú te harás ver y evitarás disgustos. Si tu bicicleta no incluye luces, no dudes en instalárselas tú. Si puedes llevar un chaleco reflectante, mejor.

 

-Respeta las señales: Y también las normas de circulación. Serás un vehículo más, aunque vayas en bici. 

 

¿Quieres ver algunos modelos de bicis para ciudad? No te pierdas nuestra galería "Bicicletas de ciudad".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS