En forma después de las vacaciones

Y llegó ese temido momento: la vuelta de las vacaciones. Siempre cuesta, aunque tratemos de mentalizarnos y lo llevemos con optimismo.

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Y llegó ese temido momento: la vuelta de las vacaciones. Siempre cuesta, aunque tratemos de mentalizarnos y lo llevemos con optimismo. Sin embargo, dentro de esa vuelta hay otro objetivo que se repite: ponerse en forma.

 

Para mucha gente, volver a la rutina y al ritmo diario supone retomar el ejercicio y tratar de ponerse en forma tras los excesos en los que, en menor o en mayor medida, caemos en verano. Sin embargo en esta vuelta solemos cometer errores que no solo pueden hacernos tirar la toalla antes de tiempo, si no que pueden acarrearnos alguna lesión.

 

Es muy habitual tratar de recuperar la figura y perder los kilos ganados en muy poco tiempo, empezando a hacer ejercicio al 100% y de manera muy intensa: esto no es lo correcto. Siempre hay que plantearse la vuelta al deporte de manera gradual, progresiva y de menor a mayor intensidad, lo contrario solo puede provocar un sobreentrenamiento y una lesión.

 

Además, hay que tener en cuenta que volver a la rutina y a las obligaciones diarias supone también un trabajo psicológico: si el primer día ya volvemos de golpe al trabajo, a las tareas diarias, al ejercicio y a la rutina tal y como la dejamos antes de irnos, se nos hará más cuesta arriba. Ve incorporándote poco a poco al ritmo normal: los primeros días sal de trabajar y queda con alguien, da una vuelta, deja un poco de tiempo para leer o hacer algo que te guste y ve introduciendo el ejercicio poco a poco. Puedes empezar por salir a correr alternando unos minutos corriendo a ritmo suave con otros andando.

 

¿Quieres saber más claves para ponerte en forma después del verano? No te pierdas nuestra galería:5 claves para ponerse en forma después del verano.

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