En forma: ejercicios quemagrasa

El ejercicio físico es un elemento fundamental para la salud, no sólo mantenemos nuestra línea a raya sino que mejoramos nuestra tolerancia al esfuerzo

quemagrasas

El ejercicio físico es un elemento fundamental para la salud, ya que no sólo mantenemos nuestra línea a raya sino que mejoramos nuestra tolerancia al esfuerzo y movilizamos diferentes sistemas necesarios para el adecuado funcionamiento corporal.

 

Además, elevamos nuestro metabolismo basal, consiguiendo al final del día que nuestro organismo funcione "quemando" más calorías y, por tanto, ayuda a reducir kilos si tenemos un exceso de peso puntual o simplemente, nos mantenemos en un peso adecuado.

 

Si lo que buscas son ejercicios quemagrasa, estás de suerte. Felipe Isidro, coordinador del departamento de educación física de Pronokal nos ayuda a descubrir los mejores ejercicios para conseguir tus propósitos.

 

Te proponemos un plan de entrenamiento que puedes realizar en casa. Nunca deberá ser agotador y el inicio debe ser gradual, pero con constancia. Para evitar la sobrecarga excesiva de un grupo muscular concreto, has de ir variando el tipo de ejercicios y realizar descansos de aproximadamente uno o dos minutos entre series.

 

¡Empieza el entrenamiento!

Podemos dividir el entrenamiento en cuatro grandes zonas, cuyo orden y cantidad de series de cada ejercicio, aproximadamente, debe ser:

- 1º. Parte inferior: Piernas, glúteos, abductores y adductores (2/3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio). 

- 2º. Parte superior: Pectoral y brazos (2/3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio). 

- 3º. Abdominales: Transverso, (2/3 series del máximo de segundos que se puedan realizar del ejercicio).

- 4º.Cardiovascular: al final de la sesión, o aisladamente, se puede realizar ejercicio cardiovascular. Se trata de hacer de 15 a 20 minutos, si se hace inmediatamente después del entreno de tonificación, o 30-40 minutos si se hace independientemente otro día.

¿Quieres saber en qué consiste nuestro plan? No te pierdas la galería: "10 ejercicios quemagrasa".

Etiquetas: perder peso, quemagrasas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS