En forma: 5 ejercicios quemagrasa para hacer estas Navidades en casa (y en familia)

El ejercicio físico es un elemento fundamental para la salud, no solo mantenemos nuestra línea a raya, sino que mejoramos nuestra tolerancia al esfuerzo y además puede ser más simbólico de lo que imaginas. Descubre cómo machacar en tiempo récord piernas, brazos y abdomen.

Ejercicios quemagrasas de Marta Rosado
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El ejercicio físico es un elemento fundamental para la salud, ya que no solo mantenemos nuestra línea a raya sino que mejoramos nuestra tolerancia al esfuerzo y movilizamos diferentes sistemas necesarios para el adecuado funcionamiento corporal.

Además, elevamos nuestro metabolismo basal, consiguiendo al final del día que nuestro organismo funcione "quemando" más calorías y, por tanto, ayuda a reducir kilos si tenemos un exceso de peso puntual o simplemente, nos mantenemos en un peso adecuado.

Para esta ocasión, la entrenadora Marta Rosado (Personal by Marta Rosado, Calle de Claudio Coello, 115, Madrid) nos da las claves para entrenar estas Navidades y no solo conseguiremos no engordar, sino que, también, lograremos tener una Navidad muy especial. Para ello, Marta Rosado, creadora del método Culo 10 nos explica que "En todos los árboles de Navidad hay calcetines y si otro año no los pusiste este sí. Debe haber 2 calcetines por persona". 

Vamos a aprender a entrenar de manera intensa y efectiva con calcetines

Y continúa: "El momento calcetines puede ser a cualquier hora o momento que te venga bien. Y puedes alargarlo o acortarlo todo lo que quieras. Porque esta Navidad, va a ser mágica y vas a tener tus calcetines de la suerte, no los cojas con adherente en la planta, necesitas que deslicen.

1. Con los calcetines en las manos, nos ponemos de rodillas, (sería bueno apoyar las rodillas en una esterilla, o alfombra, toalla, manta... Algo blandito para proteger tus rodillas) desde ahí vamos a escribir palabras primero con la mano derecha y después con la izquierda utilizando el máximo recorrido del brazo.

Recuerda: La misma palabra que escribimos a la derecha, hay que escribirla a la izquierda. 3 palabras a cada lado. Todos las mismas palabras. Después cada uno elige una palabra, la practica un minuto con la derecha y elige otra palabra y otro minuto con la izquierda. Ahora uno escribe y el resto tiene que adivinarlo". 

2. Siguiente ejercicio con calcetines. Nos los ponemos y empezamos: "De pie, colocamos los brazos en jarra, sujetando nuestra cintura con nuestras manos. 

Con la espalda recta, y el abdomen contraído y nuestras rodillas ambas levemente flexionadas,  vamos a escribir al menos 5 cosas que tengan que ver con la navidad. Comenzamos con la pierna derecha y luego con la izquierda. Escribimos todos lo mismo y seleccionamos 2 palabras a las cuales les dedicamos 1 minuto para cada pierna. Después jugamos a adivinar las nuestras y las del resto de participantes".

3. Último ejercicio con calcetines, en esta ocasión, sufrirán, más que nunca los abdominales:

"Para terminar una sesión de abdominales, jugamos al escalador o Papa Noel en el tejado. 

Apoyamos las palmas de las manos en el suelo, nuestras muñecas en línea recta con nuestros hombros y empezamos a mover los pies, deslizándolos en el suelo como un caminar, un poquito más rápido, como si estuviéramos escalando una montaña. Deslizamos una pierna y luego la otra unas 15 veces y corremos en el sitio 1 minuto, repetimos esto 2 veces". 

4. Y, por último, el toque cardio para acelerar un poco más las pulsaciones. "Saltamos 5 chimeneas, corremos 30 segundos en el sitio, saltamos dos chimeneas más y ahí esta nuestro regalo". 

Como ves puedes hacerlo sola o en familia, si lo haces en conjunto te darás cuenta de que "es un buen trabajo y habéis entrenado juntos. Movilidad articular, destreza, equilibrio, imaginación, deporte, psicomotricidad, risas, juego, dedicación, tiempo... momentos. Las letras tienen que ser cada vez más grandes, para activar toda nuestra musculatura", concluye Marta Rosado

¡Empieza el entrenamiento!

Y si esto te parece poco para ti, ¡descubre este entrenamiento que dejará tus piernas más estilizadas que nunca! 

 

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