Entrena el cuerpo columna

Actrices como Jennifer Aniston o Cameron Diaz tienen este tipo de cuerpo, también llamado atlético. Con poco esfuerzo podrás conseguir grandes resultados.

Silueta columna

Es el tuyo si...

Las extremidades normalmente son delgadas. Los hombros son rectos y están en línea con las caderas. El busto es pequeño, las caderas estrechas y los glúteos apenas están definidos.

¿Por qué? Quizá sea el caso que menos sacrificio necesite para mantenerlo en forma, pero debes estar alerta porque la celulitis y la flacidez aparecen a edades tempranas si llevas una vida sedentaria. Rubén Villaseca, entrenador de Metropolitan Eurobuilding, nos aconseja sobre cómo debes trabajar si tienes esta silueta (clubmetropolitan.net).

Zonas a trabajar "Todas las partes del cuerpo de manera simultánea con ejercicios integrados en un circuito de trabajo y un programa diseñado que incluya brazos, piernas, abdomen y glúteos. Para conseguir los objetivos marcados debes realizar un mínimo de tres sesiones por semana y variar las versiones de los ejercicios para combatir la monotonía".

El método "Empieza con diez minutos de ejercicio cardiovascular en cinta, elíptica o bici, para entrar en calor. Continúa con ejercicios en máquinas de piernas, espalda y pectoral, para activar la musculatura. Continúa trabajando de pie con ejercicios libres que trabajen la mayor parte del cuerpo. Realiza ejercicios aeróbicos sin deuda de oxígeno, es decir, sin la sensación de quedarte sin aire y no cansarte demasiado. La intensidad debe ser baja y la carga mayor porque nuestro principal objetivo será fortalecer y tonificar. Haz siempre un descanso después del esfuerzo".

No debes "Realizar ejercicios de alto rendimiento y con pausas cortas que supongan una pérdida de peso elevada".

Etiquetas: entrenamiento

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