Entrena el cuerpo guitarra

Eva Mendes o Sofía Vergara estarán siempre en la lista de las mujeres más atractivas del mundo gracias a sus curvas.

Silueta guitarra

Es el tuyo si...

Las formas del cuerpo son contorneadas. Los hombros están alineados con las caderas, pero en este caso el busto es más exuberante que en el tipo de 'reloj de arena'. La cintura está definida.

¿Por qué? Las curvas son sinónimo de feminidad y sensualidad, pero para conservar un cuerpo sexy debes mantener la firmeza y tonicidad de la piel a la vez que evitas acumular grasa en zonas localizadas. Daniel Rodríguez Rodríguez, entrenador personal de Personal Running, nos da las claves (personalrunning.com).

Zonas a trabajar "El plan debe construirse sobre una buena base aeróbica para ayudar a eliminar la grasa en las zonas más rebeldes y de un mantenimiento de cardio para que obtengas una condición física adecuada. La parte específica irá destinada a trabajar las zonas del busto y los glúteos. También debes incluir ejercicios para tonificar la musculatura del CORE, es decir, el miembro superior (especialmente hombros, pectoral y escápulas), la zona de la cintura, el abdomen, la cadera y los glúteos".

Método "Realiza ejercicios dinámicos, más enfocados a la resistencia que a la fuerza máxima o a la hipertrofia. Un ejemplo serían los circuitos multiejercicios muy variados, dando tres o cuatro vueltas y con 20 a 30 repeticiones en cada prueba. Los descansos deben ser leves y tanto la velocidad de ejecución como la del entrenamiento a nivel global debe ser alta (a la vez que controlada)".

No debes "Realizar ejercicios con mucha intensidad, tanto aeróbica como de contracción, porque suponen un esfuerzo físico muy agresivo para el organismo y para los grupos musculares que nos interesa definir, haciendo que entren en juego otros factores metabólicos que provocarían un efecto contrario a nuestros objetivos: aumento de volumen, de masa muscular o de peso".

Etiquetas: entrenamiento

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