Entrena el cuerpo pera o triángulo

Jennifer López o Rihanna exhiben y mueven como nadie esta silueta por los escenarios de todo el mundo.

Silueta pera

Es el tuyo si...

La zona de las caderas y los muslos es proporcionalmente más ancha que el resto del cuerpo. El busto es pequeño; los hombros, estrechos (ligeramente caídos), y la cintura, definida.

¿Por qué? En este caso las caderas actúan de una manera egoísta. Ellas solas acumulan prácticamente la mayor parte de la grasa del cuerpo y el problema surge cuando esta grasa se acaba convirtiendo en celulitis. Juan Carlos López, de Holmes Place, nos explica cómo combatirla.

Zonas a trabajar "Lo importante es seguir las recomendaciones generales de actividad física para acentuar la pérdida de grasa en las cartucheras con trabajos de fuerza que involucren un gran gasto calórico por su intensidad y su participación muscular, así como un trabajo cardiovascular acorde con tu edad y condición física. La finalidad de estos ejercicios será la pérdida de volumen, mientras que en la zona del tren superior (brazos, hombros y pecho) nuestro objetivo será tonificar y fortalecer".

El método "Para las caderas, los trabajos de fuerza con sentadillas y zancadas, o los ejercicios de abductores y aductores con gomas elásticas, pueden consumir más calorías y aportar mayor tonificación que un trabajo cardiovascular. Un buen ejercicio sería tumbarte de lado sobre una colchoneta, atarte una banda elástica a los tobillos, apoyar la cabeza sobre el brazo y tratar de separar la pierna que queda arriba haciendo fuerza con la goma. Lo ideal también sería practicar ejercicios aeróbicos donde se trabaje a alta intensidad. Para desarrollar el tren superior, practica deportes como la natación, el tenis o la musculación con pesas".

No debes "El exceso de trabajo de fuerza en una misma sesión y sobre un mismo grupo muscular puede causarte una sobrecarga, pudiendo llegar a ocasionar una hipertrofia no deseada".

Etiquetas: entrenamiento

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