Entrena el cuerpo reloj de arena

Bellezas del cine como Scarlett Johansson o Marilyn Monroe son perfectos ejemplos de esta silueta tan atractiva.

Silueta reloj de arena

Es el tuyo si...

¿Te suena el famoso 90-60-90? La armonía de esta silueta mantiene el ancho del busto y de las caderas en la misma línea, mientras que la zona abdominal es más estrecha y definida.

¿Por qué? Por cuestiones genéticas o por malos hábitos de alimentación, los adipocitos (células grasas) se depositan fundamentalmente en las caderas y en el pecho. La acumulación de tejido adiposo en estas zonas también suele acompañarse de líquidos y toxinas. José María Esteve y Mariano Aicardi, de Caroli Health Club, nos cuentan cómo debes entrenar tu cuerpo para mantenerte en forma.

Zonas a trabajar "Recomendamos ejercitar toda la musculatura en general con ejercicio cardiovascular, pero donde tienes que poner más énfasis es en la zona abdominal. Si quieres mantener un vientre firme y plano, debes trabajar los lados del abdomen (zona transversal). No te olvides de fortalecer los abductores, los pectorales y la musculatura de la espalda, así como modelar los glúteos y las piernas".

El método "Puedes combinar series de entrenamiento en cinta, elíptica y bicicleta con intensidad cercana al 80% de la frecuencia cardíaca con series de sentadillas, trabajo de bíceps, pectoral y dorsal. Todo esto únelo a ejercicios globales que estén integrados, es decir, mantén una intensidad alta de trabajo cardiovascular de tres a cinco minutos combinada con ejercicios globales de miembros inferiores y superiores a menor intensidad durante otros cinco. Realiza muchas repeticiones con una ejecución rápida y con un pequeño intervalo de descanso. También puedes correr a baja intensidad, practicar natación y hacer ejercicios específicos para los glúteos".

Nunca debes "Intenta no abusar de los trabajos exclusivos de fuerza ni realizar ejercicios con mucho peso que puedan dañar las articulaciones".

Etiquetas: entrenamiento

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