Entrenamiento de fuerza: ¿con pesos o con el propio cuerpo?

Hay mucha gente que se plantea qué tipo de entrenamiento es mejor, con pesos y máquinas o con el propio peso corporal. Lo cierto es que ambos tipos tienen beneficios.

pesos cuerpo

Hay mucha gente que se plantea qué tipo de entrenamiento es mejor, con pesos y máquinas o con el propio peso corporal. Lo cierto es que ambos tipos tienen beneficios.

 

A la hora de elegir entre una forma de entrenar u otra, lo primero que debemos tener en cuenta es que depende de las circunstancias y condiciones de cada uno. Entrenar solo con el peso del cuerpo es muy eficaz para tonificar la musculatura y definir, no requiere ningún tipo de material, se puede hacer en casa y es un entrenamiento que se puede hacer en poco tiempo, por lo que es perfecto para personas que tienen la agenda muy ocupada y no tienen huecos libres para ir al gimnasio o, también, para los que no puedan hacer el gasto económico que supone apuntarse al gym. Sentadillas, abdominales, fondos, flexiones, etc. son algunos ejemplos de ejercicios que podemos hacer para trabajar el cuerpo sin material adicional.

 

Por otro lado, el entrenamiento con pesos (mancuernas, kettlebells, máquinas) perfeccionan el entrenamiento que podemos hacer con el propio cuerpo, lo hace más eficaz y trabajamos zonas que no trabajaríamos de otra manera. Además, el entrenamiento con pesos ayuda a conseguir control de movimientos, trabajan el equilibrio y añaden dificultad y resistencia a los ejercicios.

 

Es decir, lo más apropiado es alternar ambos tipos de entrenamiento y combinarlos. Además, debemos dominar bien los ejercicios que realizamos solo con el peso de nuestro cuerpo, antes de añadir máquinas y pesos adicionales a nuestra rutina.

 

¿Quieres saber algunas diferencias entre ambos tipos de entrenamiento? No te pierdas nuestra galería: 5 diferencias entre entrenar con el cuerpo o con pesos.

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