Entrenamiento en el gimnasio: evita las lesiones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y muchos apuran los últimos días para ponerse en forma en el gimnasio antes de la llegada del “destape”.

lesiones gym

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y muchos apuran los últimos días para ponerse en forma en el gimnasio antes de la llegada del “destape”. Las prisas no son buenas y hacer ejercicio a gran intensidad sin cuidado tampoco.

 

Debes tener en cuenta que lo que no has estado haciendo durante el año, no lo vas a conseguir en unos días. Por mucho que conviertas el gym en tu segunda casa, no vas a conseguir milagros en unos días y, si has estado entrenando durante el año, aumentar mucho la intensidad sin precaución también puede ser peligroso.

 

Un entrenamiento en el gimnasio siempre debe hacerse con asesoramiento del monitor, teniendo en cuenta nuestra forma física y valorando el tiempo que llevamos sin hacer ejercicio para poder evitar lesiones.

 

Uno de los errores más frecuentes y que más lesiones provoca es no calentar antes del ejercicio. Siempre se recomienda hacerlo, pero lo cierto es que poca gente lo hace. El sobreesfuerzo y el mal uso de las máquinas del gym son otras de las causas más habituales de lesiones.

 

Si quieres ponerte a tono sin sufrir consecuencias, no te pierdas nuestra galería de consejos sobre cómo evitar lesiones en el gym.

 

 

Etiquetas: gimnasio

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS