Entrenamientos efectivos de media hora para mujeres trabajadoras o sin tiempo

¿Tienes media hora? Suficiente para ponerte en forma.

Cuestión de organizarse

Photo by karl S on Unsplash
Photo by karl S on Unsplash

Terminas tarde del trabajo, no tienes tiempo casi ni de ver a tus amigas y haces números a la semana para poder sacar tiempo para el gym, tenemos la solución para que estar en forma no sea cuestión de tiempo. Jose Luis Sánchez, Head Coach de Ritual Gym nos explica cómo con tan solo 30 minutos al día podemos estar divinas: "Todo es cuestión de organizarse. A veces parece  imposible sacar tiempo para hacer deporte, pero si establecemos 20 minutos del día como algo indispensable y tenemos claro exactamente lo que debemos hacer,  es mucho menos probable que nos lo saltemos”, comenta Jose Luis.

También te puede interesar:

Sentadilla isométrica

giphy
GIPHY

¿Quién no ha hecho alguna vez una sentadilla?Están presentes en muchas rutinas de entrenamiento para fortalecer las piernas y glúteo. Pero aquí te presentaros una sencilla variante que a su vez también trabajarás tu abdomen.

Pega tu espalda bien contra una pared poniéndote en posición de sentadilla a 90º e imagina que quieres pegar tu ombligo contra la pared. ¡Aguanta 30” aunque pique!

Zancada con brazos abiertos

¡Seguimos con esas piernas! Pero complicamos un poco más el asunto para asegurar un buen trabajo de los músculos. Lleva una pierna hacia atrás dando un paso mientras extiendes los brazos al cielo. Aprovecha este ejercicio para trabajar las extremidades y el control de tu cuerpo. También es excelente para tonificar glúteos, te lo explicamos aquí.

Realiza 30 zancadas en total alternando piernas y siente el trabajo intenso en tus muslos.

Plancha con apoyo de manos

Ha llegado el momento de trabajar el core. Todos escuchamos mucho hablar del core, ¿pero eso qué es y para qué sirve? El core es el centro del cuerpo. Engloba toda nuestra faja abdominal, incluyendo espalda baja y cadera. Sirve para protegernos en todos los movimientos y para lucir un vientre firme y sano. Empieza aguantando la plancha 20 minutos y ve ampliando cada día un poco más. Ponte el reto de un minuto, resiste y verás como empiezas a fortalecer incluso tus brazos.

Elevación de cadera

El ejercicio estrella para un glúteo duro. Ni más ni menos.

Túmbate boca arriba y realiza 30 elevaciones de cadera. La respiración es importante que acompañe para sentir bien el trabajo. Coge aire cuando la cadera esté apoyada en el suelo y exhala todo al subir la cadera apretando bien el glúteo.

La pirámide

GIPHY
GIPHY

Este ejercicio típico en Yoga es estupendo para todas aquellas personas que pasan muchas horas trabajando con un ordenador o con el móvil. Libera tu postura y dale una dosis de salud a tu espalda.  Además, si eres de las que llevan tacones, tus gemelos agradecerán eternamente 20-30” en esta postura.

Colócate como si se tratara de un triángulo invertido e imagina que mandas tu cadera al techo. Siente como tu abdomen también trabaja y se fortalece.

CONTINÚA LEYENDO