¿Entrenar en tacones?

El 'stiletto' es la nueva zapatilla de deporte. Ya no tendrás que bajarte de las alturas para esculpir tu silueta.

¿Entrenar en tacones?

¡Extra, extra! Los tacones no solo sirven para estilizar las piernas. Tonificar los músculos, definir el abdomen, aumentar la flexibilidad o mejorar la postura son solo algunos de los beneficios que se obtienen practicando la nueva modalidad deportiva Stiletto Strength. Creada en Nueva York por bailarines de Broadway, combina movimientos específicos, pilates y levantamiento de piernas al ritmo de la música. Sácale el máximo partido a tus zapatos de tacón con esta divertida (y sexy) técnica. La clave, mirar hacia delante sin perder el equilibrio.

Aeróbico

Bailar subido a unos tacones de vértigo se ha convertido en el deporte favorito de los más atrevidos. El neoyorquino Yanis Marshall es un experto en la materia. Este bailarín profesional revoluciona las redes sociales con vídeos de sus clases de coreografía subido a unos tacones de 15 cm. Sus movimientos y el ritmo de los bailes son capaces de competir con la mismísima Beyoncé. 

Síguelo en @Yanismarshal

TRUCOS PARA ESTE EJERCICIO

¿Entrenar en tacones?

1. De botica. Extiende una pomada antiinflamatoria por todo el pie antes de salir de casa. Su efecto analgésico aliviará tus pies durante horas.

2. Mullido. Solo para los zapatos cerrados, ponte los calcetines más acolchados que tengas en el cajón. Los deportivos suelen funcionar muy bien para estos casos.  

3. Protección. Crea una barrera invisible en las zonas más sensibles con los stick antifricción. Minimiza el roce y ayuda a prevenir la aparición de callos y durezas.

4. Hidratación. Los pies hidratados aguantan mejor el dolor. Aplica una crema hidratante por todo el pie y por el interior del calzado.

5. Pega los dedos. Sujeta con una cinta adhesiva el dedo corazón con el anular y conseguirás disminuir la tensión del nervio que los une.

6. Más y mejor. El aumento de los centímetros de la plataforma es directamente proporcional a la comodidad del cazado. Esta regla también sirve para el grosor del tacón.

7. Estira. Tus pies tienen más de 20 músculos. Antes y después de subirte a los zapatos haz ejercicios de estiramientos en dedos, tobillos y talón para prevenir lesiones. 

8. Rellenos. Si estás dispuesta a todo existe una cirugía llamada  Loub Job, que rellena algunas partes del pie con colágeno para amortiguar el dolor.

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