Equilibrio y autoestima con las Flores de Bach

Su nombre es evocador, musical y transmite serenidad. La Terapia Floral de Bach es un método natural que ayuda a encontrar el equilibrio físico y mental. Te hablamos de sus ventajas.

Flores de Bach

Su nombre es evocador, musical y transmite serenidad. La Terapia Floral de Bach es un método natural que ayuda a encontrar el equilibrio físico y mental. Te hablamos de sus ventajas.

 

Fue el Doctor Edward Bach el que, entre 1928 y 1935, preparó las 38 esencias naturales que componen las Flores de Bach y, desde entonces, la popularidad de esta terapia ha aumentado a pasos de gigante.

 

Se trata de una de las terapias naturales más conocidas, pero hay que verlo como tal: su poder reside en la influencia que tiene sobre el estado anímico y, por tanto, su repercusión en la salud. Uno de los principales errores que comete mucha gente que se decide a comprar Flores de Bach es pensar que se trata de medicinas que ayudan a curar enfermedades, sin embargo, ni se trata de un medicamento ni hacen milagros.

 

¿Cuándo son efectivas las Flores de Bach? Si estás desanimada, estresada y tienes la autoestima baja, las esencias de las flores pueden ser grandes aliadas para ayudarte a ganar confianza y sentirte mejor.

 

El efecto que ciertas esencias naturales y fragancias florales tienen sobre el estado anímico es algo de lo que se ha hablado muchas veces y, es en ese poder, donde reside el éxito de esta terapia.

 

Durante el embarazo, la mujer pasa por cambios hormonales y emocionales muy fuertes y es una de las etapas de la vida femenina en la que más se utilizan las Flores de Bach: desde esencias para combatir la angustia por el miedo a ser madre a flores para el cansancio, pasando por alternativas para los cambios de humor y las náuseas.

 

Sentirnos bien anímicamente hace que nos encontremos mejor físicamente, por lo que las Flores de Bach son consideradas “medicina” para el espíritu.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS