Errores en el gym que impiden adelgazar

Tendemos a pensar que ir al gym es siempre sinónimo de adelgazar, pero, claro está, todo depende de lo que hagamos en el gimnasio.

errores gym adelgazar

Tendemos a pensar que ir al gym es siempre sinónimo de adelgazar, pero, claro está, todo depende de lo que hagamos en el gimnasio.

 

Ni todas las máquinas del gym son igual de eficaces para perder peso, ni todas las actividades son recomendables para lograr este objetivo. Uno de los principales errores que cometemos en el gimnasio que nos aleja del objetivo de adelgazar es no hacer pesas: trabajar la fuerza y la masa muscular aumenta el metabolismo y ayuda a perder peso. Puedes ver más en nuestro artículo: Para bajar de peso, haz pesas.

 

Otro hábito erróneo en el gym es pensar que podemos pasar de no hacer ejercicio a hacer cualquier actividad, sea del nivel que sea. Hay que empezar de manera progresiva y no esperar resultados inmediatos. Hacer lo contrario supone un grave riesgo de lesión y, además, es más fácil frustrase y acabar abandonando.

 

Cuando nos sentimos cómodas con una rutina de entrenamiento, nos resistimos a abandonar y, eso, es un error, ya que los músculos se acostumbran y el ejercicio deja de ser efectivo, por lo que debemos cambiar el plan de entrenamiento cada cierto tiempo. Puedes saber cuándo hacerlo en nuestro artículo ¿Cómo saber si tengo que cambiar la rutina del gym.

 

¿Quieres saber qué otros errores cometemos en el gimnasio que nos impiden adelgazar? No te pierdas nuestra galería: 6 errores en el gimnasio que impiden adelgazar.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS