Vídeo de la semana

Es el momento de practicar yoga: así puedes empezar en casa

¿Te gustaría iniciarte en el yoga pero no sabes por dónde empezar? Hemos hablado con una entrenadora para contarte todo lo que necesitas saber. ¡No te lo pierdas!

yoga
Unsplash

A estas alturas ya sabemos los beneficios a nivel físico y, sobre todo, mental que nos ofrece el yoga. Ya no cabe duda de el gran aporte que ofrece esta disciplina a nuestra salud física y mental. Ahora que el yoga esta llegando a todo el mundo, y se están abriendo constantemente estudios de yoga presenciales y también online, es importante tener una guía, saber por dónde, cómo y con quién empezar. La entrenadora María GO Yoga nos cuenta todo lo que tenemos que saber sobre el yoga, ¡no te lo pierdas! 

Para empezar, hazlo fácil

Busca un centro próximo a tu casa o tu trabajo o practica online. Lo ideal es que tengas tu estudio presencial y compagines con clases online para cuando quieras hacerlos desde la intimidad de tu casa, a cualquier horario o de viaje. Empieza con clases para principiantes o multinivel.

La esterilla de yoga

Tanto si practicas online como si lo haces en un centro te recomiendo que te hagas con tu propia esterilla de yoga. Hay muchos tipos, pero busca una antideslizante. Es tu herramienta básica para la practica, es una inversión importante.

Ojo con la comida

Procura antes de empezar la clase no comer al menos dos horas antes y no tener el estómago lleno. Es mejor no beber agua durante la práctica. Trata de desconectar, crear un espacio de para ti, para cuidarte. No te compares con los demás y disfruta desde una postura mental abierta. Al cabo de unas horas observa los cambios que ha producido en ti la práctica.

Hazte con un cuaderno de notas

No es necesario que escribas mucho, solo anota sensaciones, una frase, algo que defina como has vivido la clase, que has sentido etc. Te ayudará luego a avanzar y ver la evolución.

Apúntate a talleres de iniciación

Casi todos los centros las ofrecen. La información te da la oportunidad de saber que tipos de yoga hay, alineación en las posturas, bases del yoga, etc. 

Prueba diferentes estilos

Solo con conocimiento y disciplina podrás encontrar cual es la practica que más se adapta a ti. Puedes encontrar más información sobre los diferentes tipos de yoga en el blog de María, pero recuerda que solo practicando encontrarás tu camino.

Elige el profesor adecuado

A la hora de elegir tu profesor, prueba diferentes opciones. No tienes por qué quedarte con uno solo. De una manera natural encontrarás aquel o aquella que te transmita y te da confianza. Al principio es importante que te guste su voz.

Con calma

Si avanzas en tu práctica y quieres formarte estudia todas las posibilidades con calma. Busca siempre profesores que estén formados y a su vez ellos te informarán de cómo formarte. El yoga es una disciplina que se aprende. Se transmite de unos a otros. Es indispensable que aquellos que enseñan, además de autopráctica y disciplina, estén formados y guiados por aquellos que han recorrido el camino previamente. Es importante para los profesores encontrar su maestro o maestra para poder transmitir correctamente a sus alumnos, de una manera segura y eficaz.  

Retiros de yoga

Aprovecha cuando puedas para hacer una escapada o un retiro que incluya yoga. Además de avanzar en tu practica, disfrutas de la desconexión y en un entorno diferente (como los retiros y experiencias de Holistic Feeling).

No esperes resultados, ya llegarán....

Solo experimenta y disfruta del camino. Habrá clases que te llenarán y otras que no te aportarán demasiado. Pero recuerda que estás haciendo algo para cuidarte y que nadie sale de una clase de yoga “peor” de lo que entró. Siempre sienta bien.

Puedes practicar con María en su estudio online y también puedes disfrutar de clases y tutoriales suscribiéndote a su canal de YouTube.

Continúa leyendo

#}