¿Es mejor andar o correr?

Un estudio demuestra que caminar  a paso ligero es tan bueno como correr para controlar algunas enfermedades cardiovasculares. Lo importante es la distancia recorrida.

¿Es mejor andar o correr?

Un estudio demuestra que caminar a paso ligero es tan bueno como correr para controlar algunas enfermedades cardiovasculares. Lo importante no es la velocidad, sino la distancia recorrida.

 

Son muchos los que piensan que andar es menos saludable que correr, sin embargo esta investigación realizada por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California ha puesto de manifiesto que no es así.

¿Velocidad o distancia?

Los científicos han estudiado datos de más de 33.000 corredores y 16.000 caminantes de Estados Unidos durante 6 años.

 

Se ha detectado que tanto andar como correr reducen el riesgo de sufrir hipertensión, exceso de colesterol, diabetes o una enfermedad coronaria en los seis años siguientes:

 

- El riesgo de diabetes se reduce un 12% tanto en personas que caminan a paso ligero como para los runners.

- Para la hipertensión , el colesterol y la enfermedad coronaria es algo mejor caminar ya que se reduce el riesgo entre un 7 y un 9,3%, mientras que corriendo se reduce entre un 4,2 y un 4,5%.

 

Tanto para los corredores como para las personas que salen a caminar, lo importante no es la velocidad sino la distancia que se recorre. Por lo tanto, los investigadores aseguran que no hace falta esforzarse en ir muy rápido para reducir de forma importante el riesgo cardiovascular.

Adapta el ejercicio a tus necesidades

La clave está en adaptar el ejercicio a tus necesidades. Para conseguir los mismos efectos caminando que corriendo hay emplear el doble de tiempo ya que al correr se consume el doble de energía que cuando se camina.

 

Por lo tanto, las personas que no quieren dedicar mucho tiempo, una buena opción es correr. Y optar por un paseo los días con más tiempo libre.

 

No te pierdas nuestra galería “Andar vs. correr” y descubre qué se adapta mejor a tus necesidades y gustos.

Etiquetas: correr, running

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS