Esquí para novatas: ¡disfruta sin riesgo!

Deslizarse sobre un manto blanco y descargar adrenalina. No cabe duda de que el esquí tiene gancho y cada año son muchas las personas que se animan a probarlo.

esqui novatas

Deslizarse sobre un manto blanco y descargar adrenalina. No cabe duda de que el esquí tiene gancho y cada año son muchas las personas que se animan a probarlo.

Esquiar, ese deporte de invierno por el que miles de personas miran al cielo esperando que empiece la temporada de nieve. Bajar por montañas nevadas a gran velocidad, como si se volase, pero todo esto para los que ya son expertos, claro. Si eres novata, probablemente tu primera sensación al practicar este deporte sea el frío de la nieve al caerte sobre ella.

Siempre hay una primera vez para todo y la del esquí no se suele olvidar. Si sigues los consejos y cuidados que dicen los expertos, siempre recordarás esta experiencia de manera positiva.

Tratar de ponerte los esquís y salir esquiando sin problemas, no solo es muy ambicioso e irreal, además es un error. Debes comenzar con la ayuda de un profesor o monitor que empiece por enseñarte la colocación exacta de los esquís, la postura básica y los movimientos principales: cómo caer y cómo levantarte serán dos de los que más practiques.

Además, hay que buscar asesoramiento para elegir el material adecuado para una sesión de esquí. Recuerda que la nieve no solo está fría, también quema, por lo que tu indumentaria es básica.

El protector solar es indispensable: aunque no lo parezca, un día en la nieve puede ser igual de peligroso para nuestra piel que una sesión de playa. ¿Irías un día de verano a hacer ejercicio sin beber agua? No, ¿verdad?, pues tampoco debes descuidar tu hidratación al esquiar. Recuerda que el sol quema igual y que el esfuerzo físico puede hacer que te deshidrates.

¿Quieres conocer otros consejos de esquí para novatas? No te pierdas nuestra galería: Consejos de esquí para novatas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS