Esquiar sin lesiones

La temporada de esquí está a punto de empezar y estamos deseando desempolvar nuestra ropa de nieve y lanzarnos a bajar pistas. ¡Toma precauciones y evita lesionarte!

Esquiar sin lesiones

La temporada de esquí está a punto de empezar y somos muchas las que deseamos desempolvar nuestra ropa de nieve y lanzarnos. ¡Toma precauciones y evita lesionarte!

El esquí es uno de los deportes en los que se producen más lesiones y la frecuencia aumenta al comienzo de la temporada. Estamos deseando ponernos los esquís y bajar las pistas a toda velocidad.

Al final, pasa factura y podemos acabar con una lesión que nos impida disfrutar de la nieve el resto del invierno.

¿Por qué nos lesionamos?

Los principales problemas están en la baja forma con la que casi todas empezamos la temporada de esquí y la falta de técnica de algunas personas que dan sus primeros pasos en este deporte.

 

Cuando se trata de esquí alpino la falta de condición física juega malas pasadas y la técnica puede producirnos una lesión en las rodillas.

 

Para hacer esquí de fondo hace falta tener menos técnica y suelen producirse menos lesiones. Aunque es necesario tener mejor forma que para la primera alternativa.

 

El snow es uno de los principales problemas, el deporte de nieve en el que más lesiones se producen y suelen ser las más graves. ¿La razón? Que cuando te caes haciendo snow los pies siguen sujetos a las fijaciones.

 

En este deporte predominan las fracturas óseas y las luxaciones articulares.

 

Las zonas que más sufren

Las partes del cuerpo que más sufren con el esquí son las piernas ya que las lesiones generalmente ocurren en esta zona: rodilla, tobillos, rotura de huesos…

Sin embargo, con el snowboard han aparecido nuevas lesiones relacionadas con la práctica de este deporte. Las zonas del cuerpo que más sufren se encuentran ahora en el tren superior: roturas de brazos, muñecas, clavículas, etc.

Tanto con el esquí como con el snow, la espalda sigue siendo una de las partes del cuerpo con más peligro de lesiones.

 

En nuestra galería te contamos qué puedes hacer para evitar lesiones cuando practiques deportes de nieve. ¡Harás ejercicio más segura!

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS