¿Estás en forma para la temporada de esquí?

Desde el Caroli Health Club nos preparan un programa de entrenamiento para esquiadoras.  

en forma esquí

Desde el Caroli Health Club nos preparan un programa de entrenamiento para esquiadoras.

Objetivo

Según explica Alejandro Escudero, Fitness Manager de Caroli Health Club, “en el esquí tenemos tres cuestiones básicas para analizar: la postura, el componente cardiovascular al que nos somete esta disciplina, el equilibrio o propiocepción, que es la capacidad que tenemos de conocer nuestra postura con los ojos cerrados”.

Pretemporada

Las semanas antes de esquiar tenemos que realizar un trabajo en volumen. Nos proponen esta tabla de ejercicios, que habría que repetir en tres rondas.
Elíptica: 5 minutos
Extensiones de cuádriceps: 15 repeticiones
Flexiones de isquiotibiales: 15 repeticiones
Extensiones de cadera para glúteos: 15 repeticiones
Abdominales variados: 50 repeticiones
Plancha abdominal: 30 segundos
Caminar en cinta a 12 grados de pendiente y 5 km/h de velocidad: 5 minutos

Para fortalecer piernas

Sentadillas con carga: 15 repeticiones
Splits o zancadas: 15 repeticiones con cada pierna
Trabajo variado en bosu o fitball
Isometrías: posturas mantenidas con contracción muscular
Planchas de abdominales
Trabajo en máquina de step: 5 minutos
Repetir tres rondas.

En la pista

Antes de empezar a esquiar debemos realizar un concienzudo estiramiento de los músculos implicados: medias sentadillas, rotaciones de cinturas y comenzaremos de menos a más. Además, se debe completar nuestra puesta a punto con clases de yoga, pilates, streching o masajes en spa.

No te pierdas nuestra galería con tabla de ejercicios ideales para esquiadoras.

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