Este es el ejercicio perfecto para aumentar glúteos en tiempo récord

Según los expertos, el ejercicio Hip Thrust es más efectivo que la sentadilla debido a la gran focalización del peso en el músculo del glúteo. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Es un hecho constatado que antes teníamos fijación por afinar la figura y estar más delgadas, pero ahora intentamos potenciar y realzar nuestras curvas, lucir cuerpos tonificados y aumentar los glúteos para que estén mucho más marcados. El aumento y la firmeza de los glúteos es una tarea que muchas veces puede llegar a parecer imposible, pero si combinas el ejercicio físico adecuado con una buena alimentación conseguirás una retaguardia envidiable.

Es aquí donde empezamos a hablar del Hip Thrust, un ejercicio de elevación de caderas que se focaliza en la zona posterior de la pierna obteniendo un gran desarrollo en glúteos y femorales. Que no cunda el pánico, ¡sabemos cómo puedes realizarlo y es mucho más fácil de lo que pueda parecer! “Los resultados consiguen tanto desarrollo muscular en tamaño como en tonificación. Además, si no hay ningún diagnóstico médico, este es un ejercicio recomendable para implementar en todos tus entrenamientos”, explica Alex García, director de Fit Club Madrid, un gimnasio boutique cuyo equipo forman asesores para mantener un entrenamiento integral, adaptándose a las últimas técnicas y métodos de trabajo con todos sus aparatos firmados por Technogym (se fundó a finales de 2019 con la idea de introducir un espacio físico que cumpliera con todas las características que han ido marcando la constante revolución del mercado de los gimnasios y salas de entrenamiento personal). 

“El Hip Thrust es más efectivo que la sentadilla debido a la gran focalización del peso en el músculo del glúteo”, añade el experto. ¿A qué esperas para incluirlo en tu rutina de deporte? 

¿Cómo se realizan los ejercicios Hip Thrust?

“El ejercicio se lleva a cabo acostado en el suelo con las piernas flexionadas y se ejecuta llevando la cadera hacia arriba utilizando la cadena posterior de la pierna. Para tener un mayor rango de ejecución del ejercicio, apoya la zona escapular sobre un banco o step. Puedes conseguir mayor intensidad en el entrenamiento colocando algo de peso sobre la pelvis utilizando unas mancuernas o discos. También puedes realizarlo utilizando la máquina multipower o la específica de Hip Thrust, ambas ubicadas en las instalaciones de Fit Club Madrid”, señala el entrenador. Por otro lado, Alex García destaca que “se deben tener claros los puntos de apoyo. Reparte correctamente el peso en toda la planta de cada pie y mantén las escápulas bien apoyadas en el suelo. Además, se pueden combinar con sentadillas y acompañarlo con abducciones de cadera y patadas de glúteo”.

Para aumentar los glúteos, el experto también recomienda otros dos ejercicios: split búlgaro (“un ejercicio que se enfoca de manera muscular, por lo que es difícil marcar cuántas calorías perdemos forma general al existir muchísimas variants. Por ejemplo, podemos trabajar cuadriceps, glúteos y femoral, y luego, en menor medida, core y gemelos”) y burpees ("con este ejercicio una persona promedio de unos 75 kg podría quemar unas 14 calorías en 1 minuto, ya que intervienen prácticamente todos los músculos del cuerpo: pectorales, hombros, tríceps, cuádriceps, abdominales, femorales, gemelos y glúteos"). 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

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