Nueve ejercicios para hacer en el agua con los que quemarás más calorías que en el gimnasio

Potencia la efectividad de los ejercicios dentro del agua. Te damos las claves.

Thought Catalog para Unsplash

Verano, días de calor, de más ocio y de agua. Las playas y las piscinas se convierten en el principal reclamo para los que buscan un antídoto frente a las altas temperaturas. ¿Y si cambiamos el gym por el agua?

 

Variar de hábitos y de rutinas es muy recomendable cuando llega el verano para desconectar, sin embargo, eso implica, muchas veces, abandonar hábitos saludables como hacer ejercicio. Sin embargo, piscina, playa y ponerse en forma no están reñidos, si no que son totalmente compatibles.

 

Agustín Oliver fundador del centro de pilates contemporáneo L' Anatomie (Calle de Colombia, 39, Madrid) nos propone nueve ejercicios prácticos para realizar en el agua este verano. Y nos explica por qué no debemos dejar de entrenar en verano "con el calor y las vacaciones, muchas personas dejan a un lado su rutina de Pilates, por lo que recomendamos durante los meses de verano realizar ejercicios en el agua, aprovechando que ahora tenemos más tiempo libre y para no perder lo que tanto esfuerzo ha supuesto durante el año", afirma Agustín.




Beneficios de hacer Pilates en el agua:

  • El agua nos aporta resistencia, por lo que nos permitirá mantener los músculos tonificados. Si realizamos los ejercicios de forma intensa, "lograremos quemar más calorías que si lo hiciéramos fuera del agua, con la diferencia de que el entrenamiento será muy divertido y se percibirá cómo un juego". 
  • "Al disminuir los efectos de la gravedad es posible aumentar los rangos de movimiento y mejorar la flexibilidad, disminuyendo la presión de la espalda o rodillas, por lo que cualquiera se puede beneficiar de ejercitarse en el agua, sin importar edad, peso o dolencias". 

Ahora toca... ¡entrenar!


1.- ANDAR 
Con el agua por la cintura, dando pasos hacia delante y después hacia atrás "durante 2 minutos, para ir activando y calentando el cuerpo". 

2.- CORRER 
Sin desplazarte, tan solo debes levantar las rodillas y mover los brazos, de 3 a 5 min e "incrementa la velocidad si deseas aumentar la intensidad". 

3.- SENTADILLAS 
"Realiza 20 sentadillas, de la misma forma que lo harías fuera del agua. Sitúate con el agua por la cintura. Lo ideal sería incrementar las repeticiones para aumentar intensidad". 

4.- SALTOS 
"Con el agua a la altura del pecho, realiza saltos con ambas piernas impulsándote con los pies en puntas y apoyando toda la planta al caer. Repítelo durante 2 minutos alternándolo con cada pierna". 

5.- ABDOMINALES SUPERIORES 
"Coloca las piernas en el bordillo de la piscina, manteniendo los glúteos en la pared del vaso y los brazos en el pecho. Combina  abdominales cortas y largas y realiza de 20 a 30 repeticiones". 

6.- ABDOMINALES INFERIORES 
"Apoya la espalda a la pared de la piscina, con el agua a la altura del pecho y las manos sujetándonos al borde sin que haya contacto con los pies. Estira las piernas cogiendo aire y llévate las rodillas al pecho expirando, repítelo de 20 a 30 veces". 

7.- BURPEES 
"Colócate en el borde de la piscina, apoyando las manos y flexiona las piernas saltando de la piscina en un único impulso. El nivel de dificultad variará en función de lo sumergido que esté nuestro cuerpo. Realiza este ejercicio 15 veces." 

8.- BICICLETA 
Sin apoyar los pies en el suelo, realiza el gesto de pedalear e incrementar el ritmo para lograr un ejercicio más completo. "No olvides cambiar el sentido y repite el ejercicio durante 1 minuto por cada sentido". 

9.- RELAX 
Déjate flotar, para  relajar la musculatura y eliminar la presión de nuestra espalda. "Este ejercicio nos ayuda a practicar respiraciones profundas para una mayor relajación. Mantenerse durante 5 min".

 

- Realiza esta rutina, de 20 min de duración, sin intervalos de descanso y al menos 3 días por semana si no se va a hacer otra actividad. 

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Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

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