Este verano practica snorkel

¿Te vas a la playa este verano? Descubre el mar con el snorkel, una práctica que ya tiene metidas en el bote a las celebrities y que te ayudará a disfrutar aún más de tus vacaciones.

Snorkel

¿Te vas a la playa este verano? Descubre el mar con el snorkel, una práctica que ya tiene metidas en el bote a las celebrities y que te ayudará a disfrutar aún más de tus vacaciones.

¿Qué es el snorkel?

Esta práctica consiste en nadar o flotar en la superficie del mar o río, observando el fondo del mar y sus especies. No confundas snorkeling con buceo, en este caso solo necesitas el snorkel (un tubo para respirar) y unas aletas, nada de botellas de oxígeno. No necesitas ningún tipo de preparación previa, ni aprender una técnica determinada, solo coger tu equipo y disfrutar. Incluso los niños, bajo la supervisión de un adulto, podrán practicar snorkeling. Es, en definitva, una actividad divertida y al alcance de cualquiera.

Si quieres ir un poco más allá y explorar en profundidad el fondo del mar o hacer recorridos más complejos, es probable que necesites algo más de experiencia física y algunas enseñanzas técnicas.

Cómo y dónde hacer snorkeling

Si quieres empezar a sumergirte con tu snorkel, lo primero que necesitas es un equipo adecuado. La máscara de snorkel se tiene que ajustar a la perfección a tu rostro y que tu cara quede herméticamente pegada a la máscara. Puede resultar un poco agobiante su uso pero si en tu máscara entra agua, no podrás disfrutar de esta bonita práctica. Las máscaras han de permitir inspirar aire por la nariz, si está completamente cerrada, no podrás utilizarla y podría resultar incluso peligrosa.

También necesitarás unas aletas. Puedes elegir entre las que se ajustan con botines de silicona o las que se sujetan sobre el pie. Todo dependerá de lo dispuesta que estés a andar por la orilla con ellas o como te sientas más cómoda. Si eres principiante, lo mejor es que lo digas donde las alquiles o compres y te ayudarán a elegir las que mejor te convengan.

Ya solo te falta elegir bien tu tubo de snorkel. Los expertos aseguran que es mejor elegir aquellos que tienen una válvula especial que limita la cantidad de agua que puede llegar a entrar. Es más fácil de usar y más cómodo.

El material lo puedes adquirir fácilmente en cualquier tienda de deportes o gran almacén. Incluso, puedes encontrar aletas, máscaras y tubos en las tiendas que se encuentran en los paseos marítimos de las playas. Si quieres probar el snorkel más profesional, acude a una escuela de buceo de tu destino de vacaciones o a un centro de información turística. Es así de sencillo porque este deporte puede practicarse en cualquier playa, río o lago, no hace falta que te vayas de viaje a los paraísos del buceo como Indonesia para disfrutar de una buena sesión de snorkeling.

Beneficios del snorkeling

Esta práctica es muy útil para tonificar y ejercer un efecto reafirmante en todos los músculos del cuerpo si le dedicas varias horas al día. Nadar y bucear te ayudan también a mejorar tu circulación y a quemar calorías. Por lo tanto es un ejercicio, además de muy divertido y para hacer con familia y amigos, perfecto para mantener un cuerpo 10.

Etiquetas: adelgazar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS