Estira bien para dormir mejor

Realizar estiramientos antes de ir a dormir nos proporcionará un sueño reparador

Estira bien para dormir mejor

Dormir es algo que repercute directamente en nuestro estado de ánimo, salud y bienestar. Un buen sueño nos garantiza un día lleno de energía, sin embargo, no descansar de la manera adecuada nos dejará sin fuerzas y con malestar para todo el día.

 

No comer en exceso y evitar alimentos pesados nos ayudará a conciliar mejor, pero si además hacemos unos cuantos estiramientos antes de tumbarnos en la cama, los ojos se nos cerrarán solos. Sólo necesitas 15 minutos, relájate, y ¡a soñar!

 

 

Cuello

Sentada en una silla, endereza la espalda y levanta la cabeza. Pasa la mano por encima hasta la oreja contraria y estira el cuello hacia el brazo levantado. Mantén 30 s y cambia de lado.

Pies

Estira una pierna y apoya el talón en el suelo con los dedos del pie hacia el cuerpo. Coloca el otro talón en la parte trasera de los dedos, para aumentar el estiramiento. 30 s y cambio.

 

 

Cadera

Sigue sentada. Apoya un tobillo en la rodilla contraria. Coloca las manos en tobillo y rodilla y, con la espalda recta, avanza el cuerpo hacia la pierna cruzada. 10 veces y cambio.

Hombros

Levanta los brazos al frente, pon uno sobre otro y dobla los codos hasta dejar las palmas de las manos frente al rostro. Mantén 30 s y relaja. Cambia la posición de los brazos.

Etiquetas: estirar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS