Estira tu espalda

Estirar todos los músculos de la espalda mejora tu postura, evita lesiones y acaba con los dolores

Estiramientos para la espalda

Es el sostén de nuestro cuerpo, y sin embargo, no le prestamos la atención que se merece. La espalda necesita estirar todos sus músculos para aliviar dolores causados por malas posturas, que con el tiempo se convertirán en contracturas, incluso en lesiones, si no aprendemos a fortalecerla.

 

Para evitar que esto pase, te proponemos varios ejercicios muy sencillos y que no te llevarán mucho tiempo. Además, puedes aprovechar cualquier rato libre para practicarlos. Así que, no seas perezosa, ve por partes y di adiós al dolor.

 

Brazos y hombros

Espalda recta, con las nalgas y el vientre en tensión, lleva los brazos detrás del cuerpo. Inclina el cuello ligeramente hacia la izquierda y, con la mano de ese lado, sujeta la muñeca derecha a la altura de la articulación, tirando de ella poco a poco, hacia la izquierda y hacia abajo. Mantén la misma postura durante unos segundos y cambia de lado.

Biceps

De pie, con las piernas ligeramente separadas y las rodillas un poco flexionadas, junta las manos detrás de la espalda y sepáralas del cuerpo todo lo que te sea posible, a la vez que adelantas unos cm el torso. Aguanta la posición durante unos segundos y deshazla poco a poco.

Triceps

De pie y con la espalda recta, pasa el brazo derecho por detrás de la cabeza y dobla el codo a la altura de la coronilla. Con la mano izquierda, fuerza la postura haciendo presión hacia ese lado. Mantén la posición unos 15 segundos. Inspira y cambia de brazo.

Pectorales

Partiendo de esta posición se realizan 2 ejercicios complementarios. De pie, con la espalda recta y los hombros erguidos, junta las palmas de las manos delante del pecho. Presiona una contra otra 15 s, espirando lentamente. Relaja e inspira. 10 veces. A continuación, engancha los dedos de ambas manos y estira hacia afuera, espirando. Relaja mientras inspiras. Repite 10 veces.

Omóplatos

De rodillas en una colchoneta, siéntate sobre los talones e inclínate hacia adelante hasta apoyar la frente en el suelo. Une ambas manos en la espalda y estira los brazos completamente rectos hacia arriba. Mantén esta posición durante 15 segundos, baja los brazos y vuelve a la posición inicial. Repite el estiramiento 3 ó 4 veces.

Etiquetas: estirar

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