Estiramiento de glúteos: cómo y por qué

Aprende a estirar un músculo básico para nuestra espalda y estética

Estiramiento de glúteos

Son uno de los responsables de nuestra posición bípeda, también extensores y rotadores del fémur, y ayudan a sostener y elevar la pelvis. ¿Y tú solo estabas preocupada porque los tienes un poco caídos?

 

Los glúteos son un músculo muy importante, tanto desde el punto de vista estético como en el mantenimiento de la musculatura posterior, responsable de la estática y equilibrio en vertical. Vamos, que una buena postura de la espalda y evitar esos incómodos dolores tras horas frente al ordenador, también depende de si sabemos o no estirar los glúteos, y aumentar su elasticidad. Asimismo, después de la práctica deportiva, es imprescindible realizar estiramientos para estos músculos.

 

Divididos en tres, glúteo menor, glúteo mayor y glúteo mediano, existen diferentes ejercicios para estirarlos. A continuación te enseñamos cómo.

Glúteo Mayor

Sentada, flexionamos una rodilla y pasamos esa pierna por encima de la otra. Apoyamos en el suelo la mano del lado de la pierna flexionada, y con el otro brazo presionamos la rodilla para estirar. Mantener veinte segundos y repetir tres veces. Evitar el dolor y los rebotes.

Glúteos Mediano y Menor

Se parte de la postura ya descrita en el glúteo mayor, pero con un ángulo más abierto de rodilla. Cuanto más presionemos sobre la rodilla hacia la pierna auxiliar, más tensión tendremos. Para diferenciar las sensaciones, respecto al glúteo mayor, vamos a sentir la tirantez agradable más en el lateral, por encima de la articulación de la cadera y no tanto en las nalgas. Para sentir aún más el glúteo menor hacemos la misma puesta en tensión pero sin cruzar el pie de la cadera estirada sobre la perna auxiliar.

Etiquetas: glúteos

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