Estiramiento de glúteos: cómo hacerlo de la forma adecuada

Más allá de buscar presumir de un pompis en su sitio, el culo es una de las partes más olvidadas a la hora de ... ¡Estirar! Sí, aprende a estirar un músculo básico para tu espalda y estética. No te dejes ni una parte de tu anatomía sin trabajar.

Estiramiento de glúteos
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¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un culo perfecto? Lo cierto es que es junto con las piernas, una de las zonas que, por lo general, más trabajamos las mujeres. Nuestra preocupación por no tenerlo flácido y caído nos lleva a concentrar la mayor parte de nuestro tiempo de entrenamiento en él. Ahora conseguir unos glúteos bien puestos es más fácil si fichas los siguientes ejercicios para lograrlo

Sin embargo, la importancia de entrenar los glúteos va más allá de un buen aspecto físico. Estos músculos son uno de los responsables de nuestra posición bípeda, también extensores y rotadores del fémur, y además ayudan a sostener y elevar la pelvis. ¿Y tú solo estabas preocupada porque los tienes un poco caídos?

Los glúteos son un músculo muy importante, tanto desde el punto de vista estético como en el mantenimiento de la musculatura posterior, responsable de la estática y equilibrio en vertical. Vamos, que una buena postura de la espalda y evitar esos incómodos dolores tras horas frente al ordenador también depende de si sabemos o no estirar los glúteos, y aumentar su elasticidad. Asimismo, después de la práctica deportiva, es imprescindible realizar estiramientos para estos músculos.

Divididos en tres, glúteo menor, glúteo mayor y glúteo mediano, existen diferentes ejercicios para estirarlos. A continuación te enseñamos cómo.

Glúteo Mayor

glúteo mayor
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Es el más grande de los tres y el que básicamente da forma a nuestro culo. Se origina en la parte superior del sacro. Es muy importante dado que es el que se encarga de llevar el muslo hacia atrás así como de la rotación externa de la cadera. El ejercicio a realizar es el siguiente:

Sentada, flexionamos una rodilla y pasamos esa pierna por encima de la otra. Apoyamos en el suelo la mano del lado de la pierna flexionada, y con el otro brazo presionamos la rodilla para estirar. Mantener veinte segundos y repetir tres veces. Evitar el dolor y los rebotes.

Glúteos Mediano y Menor

Estos dos son más pequeños, pero no por ello menos importantes. El glúteo medio es el principal abductor de la cadera y da estabilidad a la pelvis, mientras que el menor se encarga de separar la cadera. Se parte de la postura ya descrita en el glúteo mayor, pero con un ángulo más abierto de rodilla. Cuanto más presionemos sobre la rodilla hacia la pierna auxiliar, más tensión tendremos. Para diferenciar las sensaciones, respecto al glúteo mayor, vamos a sentir la tirantez agradable más en el lateral, por encima de la articulación de la cadera y no tanto en las nalgas. Para sentir aún más el glúteo menor hacemos la misma puesta en tensión pero sin cruzar el pie de la cadera estirada sobre la pierna auxiliar.

Al tratarse de unos músculos muy voluminosos las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para tonificar los glúteos. Aprende paso a paso a realizarlas correctamente. Sé constante en el deporte y verás los resultados más tarde o más temprano. No te desanimes si tardan en llegar. ¡A tope!

 

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