Estiramientos contra las migrañas

El dolor de cabeza te puede paralizar e impedir que hagas tu vida normal. Cuando se trata de algo puntual podemos permitírnoslo, sin embargo, si es frecuente, debemos buscar soluciones.

Migraña

El dolor de cabeza te puede paralizar e impedir que hagas tu vida normal. Cuando se trata de algo puntual podemos permitírnoslo, sin embargo, si es frecuente, debemos buscar soluciones. Te hablamos de los estiramientos que puedes hacer para reducir las migrañas.

 

Cuando padecemos migrañas y fuertes dolores de cabeza, recurrimos a medicamentos para aliviarlos, sin embargo, debemos saber, que hay ejercicios y estiramientos que podemos hacer que serán muy útiles para suavizarlos.

 

Estirar los músculos del cuello y la espalda suele proporcionar un gran alivio, por lo que un buen ejercicio es sentarnos en el suelo, con las piernas juntas y llevar el tronco hacia delante hasta agarrarnos las piernas con las manos. Mantenemos la postura unos segundos y volvemos a la posición inicial lentamente.

 

Otro ejercicio muy útil para el dolor de cabeza es sentarnos en el suelo en una posición que nos resulte cómoda y cerrar los ojos. Después, llevamos la barbilla al pecho y mantenemos la posición. Inspiramos y giramos la cabeza hacia la derecha. Soltamos el aire mientras llevamos la cabeza a la posición inicial y repetimos el ejercicio hacia el otro lado.

 

Cuando notes los primeros síntomas de migrañas puedes sentarte en una silla colocando las manos en las rodillas, coge aire y lleva el brazo por encima de tu cabeza, doblándolo hasta que tu mano toque el respaldo. Con la mano izquierda situada en tu rodilla derecha, gira un poco la espalda como para mirar por encima del hombro y mantén la posición unos segundos. Repite después con el otro lado.

 

Si los dolores son repetitivos y muy intensos, necesitaremos un tratamiento para la migraña. Estos ejercicios son sólo una ayuda que podemos practicar en cualquier momento para aliviar los dolores de la migraña.

 

No dejes que el dolor de cabeza te domine y haz de los estiramientos tus grandes aliados.

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