Estiramientos de cuello: cómo acabar con el dolor

Tener dolor de cuello es algo muy molesto y, sin embargo, es más habitual de lo que debería ser.

dolor cuello

Tener dolor de cuello es algo muy molesto y, sin embargo, es más habiatual de lo que debería ser. El estrés, la tensión acumulada, las malas posturas, la falta de descanso…son muchos los factores que lo provocan, pero ¿cómo podemos solucionarlo?

 

Trabajar frente al ordenador o entre papeles durante muchas horas, cargar peso, posturas inadecuadas o movimientos bruscos y estrés son algunas de las causas más habituales de las molestias cervicales. Una forma efectiva de evitar y prevenir esta dolencia es hacer estiramientos.

 

Estirar el cuello no es práctico solo cuando vamos a hacer ejercicio y queremos calentar. Además, son muy efectivos cuando llevamos tiempo en una misma posición y queremos descargar tensión y evitar calambres o tirones al cambiar de postura de manera repentina.

 

Debido al frenético ritmo de vida que llevamos hoy en día casi nadie está libre de padecer estrés o ansiedad, ni de cuidarse todo lo que debería. Si no has podido prevenir el dolor de cuello o lo sufres a menudo, no te pierdas nuestra galería “Ejercicios para librarnos del dolor de cuello”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS