Estiramientos de cuello: consejos básicos

Para evitar calambres, tirones y molestias la mejor opción es hacer estiramientos, tanto antes de hacer ejercicio, como si pasamos mucho tiempo en una misma posición.

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Para evitar calambres, tirones y molestias la mejor opción es hacer estiramientos, tanto antes de hacer ejercicio, como si pasamos mucho tiempo en una misma posición. El dolor de cuello y las molestias en las cervicales que se producen por pasar muchas horas, por ejemplo, frente al ordenador, se pueden evitar y aliviar al estirar.

 

Estirar el cuello es algo que no solemos hacer y es una parte de nuestro cuerpo que olvidamos y descuidamos bastante a menudo. Sin embargo, las molestias en el cuello son muy frecuentes y afectan a un gran número de mujeres.

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Largas jornadas frente al ordenador o entre papeles, uso abusivo del móvil para escribir mensajes o whatsappear, las bolsas de la compra, el bolso colgado al hombro…nos pasamos el día sometiendo nuestro cuello a posturas forzadas que acaban pasando factura. Los estiramientos serán nuestro gran aliado para evitarlo.

 

Sin embargo, los estiramientos del cuello hay que hacerlos con cuidado y mediante movimientos suaves para evitar marearnos. Además, generalmente, cuando tratamos de relajar el cuello solemos olvidarnos de la zona delantera del cuello y de la trasera y nos limitamos a hacer movimientos laterales. ¿Quieres saber cómo estirar correctamente el cuello para relajarlo por completo? No te pierdas nuestra galería “Consejos para estirar el cuello”.

¡Cuello sano!

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